https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/07-CA-DFAS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Dueñas admitió: «hay una evidente crisis económica»

La dirigente del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas. Reconoció que hay una “evidente crisis económica”, “no hay dinero”. El resultado: “cada vez se vende menos”. También bajaron las ventas en la Feria del Productor al Consumidor, organizada por el municipio de capital. Una vecina advirtió además al matutino que “hay buenas ofertas, lo que falta es plata para comprar”.

Read Time:4 Minute, 27 Second

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja volvió a manifestar su preocupación por la brutal caída de ventas en los comercios de distintos rubros, principalmente en la Capital, donde miden mes a mes la situación del sector.

En esa línea, la histórica integrante de la entidad y ex presidenta, Irma Dueña, quien sigue formando parte de la conducción, sostuvo que la situación “es preocupante” y apuntó que “no hay dinero” circulante en las calles.

“La crisis económica que hay en todo el país ataca mucho a nuestra provincia ya que los riojanos no podemos comprar lo que quisiéramos porque los sueldos no alcanzan”, enfatizó en referencia a que más del 60% de la población económicamente activa en La Rioja es empleado públicos y sus sueldos son de los más bajos de la argentina.

En esa línea, un relevamiento de Riojavirtual en distintas inmobiliarias detectó que por el micro y macro centro capitalino prácticamente se duplicó el número de locales vacíos respecto a la misma fecha pero de 2017, lo que habla de que docenas de comercios debieron cerrar sus puertas y por ende despedir empleados.

Ejemplo de ello es la avenida Rivadavia, que tiene más de 20 locales comerciales en alquiler en solo 300 metros, desde el cruce de San Martín hasta Benjamín de la Vega.

Bajan las ventas en la Feria del Productor

En una nueva edición de la Feria del Productor en la zona sur de la ciudad, un dato que destacaban los vendedores es que las ventas bajaron a comparación de otros meses. Una vecina advirtió además al matutino que “hay buenas ofertas, lo que falta es plata para comprar”.

En un nuevo recorrido por la Feria del Productor en el predio ubicado frente a la Terminal de Omnibus, productores de Capital e interior ofrecieron sus productos a cientos de vecinos que se hicieron presentes pese al frío.

Dialogando con diferentes compradores, destacaron que sigue existiendo una diferencia de precios en relación a la verdulería del barrio e incluso los grandes supermercados. “Aquí la verdura o fruta está fresca, se nota mucho en el color. Cuando vas al Super está congelado y te dura pocos días. En eso, hoy por hoy, nos fijamos para ahorrar y no desperdiciar lo comprado”, indicó Augusto, estudiante universitario. Por su parte, Ana María, del barrio Canal 9, expresó que “hay buenas ofertas, lo que falta es plata para comprar. Quisiéramos comprar tantas cosas, pero sólo llevamos para completar la semana. De ahí nos medimos para que alcance lo más que pueda”.

En contacto con vecinos de la zona sur de la ciudad, comentaron que las ofertas siempre son buenas y, más aún, cuando las personas aprenden a comprar y comparar. “Nosotros tenemos a nuestra vendedora todos los fin de semana. Ella nos hace precio, pero antes de ir a comprar al puesto, damos una vuelta por el lugar y anotamos en nuestra lista cuánto cuesta lo que pensamos llevar. La crisis te lleva a aprender a comprar, ya no sobra la plata como antes. A fin de mes nos juntamos entre dos o tres vecinos y compramos entre todos, después nos repartimos las cosas”, resaltó Estela del barrio Urbano 22.

Productores

Una vendedora de los Tres Pozos, Ruta 5, señaló que “las ventas están como siempre, pero un poco más baja, como sucede en casi todos lados. La gente hoy compra lo básico como es el tomate, la cebolla. También busca por ser de estación la espinaca, las frutas cítricas. Cuando compra trata de llevar variado”. Por último señaló que “la gente viene mucho por la oferta, y más si las mantenemos mientras se pueda, vienen a buscarla todos los sábados las mismas personas”.

Manuel, productor del interior dijo “vemos que muchas personas miran, observan la verdura, preguntan si hay ofertas, escriben en papelitos los precios. Ultimamente hemos visto que sólo compran lo justo, llevan pocas bolsas. Casi lo necesario para la semana”.

Precios

De acuerdo a lista oficial expuesta en cada puesto instalado en el predio, los precios estipulados por kilo de las verduras eran las siguientes: la cebolla costaba 15 pesos, zanahoria a 15 pesos, zapallo calabaza a 15 pesos, zapallo criollo a 15 pesos, zapallito verde a 20 pesos, morrón rojo a 40 pesos, morrón verde a 25 pesos, tomate platense a 30 pesos, tomate perita a 25 pesos, acelga a 15 pesos, lechuga a 25 pesos, berenjena a 20 pesos, chauchas a 40 pesos, el ajo grande a 8 pesos por unidad, ajo chico 3 unidades por 10 pesos, 10 pesos el atado de perejil, la espinaca costaba 10 pesos el atado, rúcula a 10 pesos el atado, el berro el atado a 10 pesos, el coliflor a 15 pesos, remolacha a 20 pesos el kilo y el kilo de apio a 20 pesos. También se podía conseguir el repollo a 25 pesos el kilo, el choclo amarillo por unidad a 10 pesos, limón grande a 20 pesos el kilo, el limón chico a 15 pesos el kilo.

En las frutas se destacaban: mandarina a 20 pesos el kilo, naranja criolla a 20 pesos el kilo, el pomelo 2 kilos por 30 pesos o 20 pesos el kilo, además manzana a 25 pesos el kilo, la pera por kilo costaba 25 pesos, la frutilla a 140 pesos el kilo y la ciruela a 30 pesos el kilo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Beba de 2 años internada: todavía no hay detenidos

Aunque todavía no hay detenciones, avanza la investigación para dar con los responsables de los reiterados abusos que padeció la beba de 2 añitos que hoy se encuentra internada en el HMyN luchando por su vida. Aseguran que la beba había sido abusada cuando tenía un año, y un médico constató ese abuso pero no dio aviso a la Policía. Varias áreas del Estado implicadas.