En su presentación ante los medios, Douglas Nazareno dejó en claro sus principales objetivos: “Nuestra prioridad número es reestructurar el sistema de guardias, que quedó un poco chico para la magnitud del Hospital”. El flamante Director apuntó a la gran demanda que tiene el Nosocomio y la falta de personal médico para satisfacerla.
“Tenemos que implementar medidas para contrarrestar tanta demanda; vamos a tratar de reforzar el personal con gente que habitualmente desempeña sus tareas en el Internado”, explicó el nuevo funcionario luego de aclarar que es difícil adquirir personal nuevo en el Ministerio.
En cuanto a los enfermeros, Nazareno Douglas se mostró conforme con la cantidad de personal actual: “El plantel de enfermería, aparentemente, sería suficiente; pero es muy escaso el plantel médico”.
Al nuevo director se lo considera una persona rígida y ‘sin amigos’ a la hora de decidir sanciones. Para despedirse, agradeció el contacto y aseguró que abandonará sus antiguos servicios como Neumonólogo: “Dejaré mis antiguos servicios en los Hospitales porque las dos funciones no se pueden llevar a cabo de manera correcta. Esta nueva actividad demandará mucho tiempo y dedicación”.