Redacción de RiojaLibre
En la reunión que los Diutados Nacionales y Senadores riojanos tuvieron con Martín Menem y Diego Santilli, se pidió que se incorpore al Presupuesto 2026 un artículo con 640 mil millones de pesos, el equivalente al punto de coparticipación perdido. Si bien era un hecho que no se incorporaría el total de lo solicitado, se esperaba que en la negociación Nación reconozca algo de ese monto final.
Sin embargo, en la sesión de ayer, Martín Menem oficializó que el Gobierno Nacional enviará CERO pesos en calidad de fondos Compensatorios para nuestra Provincia. Cuando en 2026 La Rioja no haga obras, no asfalte calles y no pueda dar un Bono como la gente, habrá que buscar entre los principales responsables a Martín Menem, que un 17 de Diciembre de 2025 le negó los fondos a nuestra Provincia.
Al respecto, la Diputada Nacional Gabriela Pedrali contó que «insistimos dos veces los fondos compensatorios para nuestra Provincia en la sesión de ayer e innumerable veces en los trabajos de Comisión, y no tuvimos respuesta por parte de Martín Menem». «Recordemos que estos fondos fueron legitimados por todos los Gobiernos, menos por el de Milei», añadió.
«Este Proyecto -continuó- no expresa ni reconoce la deuda histórica que tiene la Nación con la Provincia, Martín Menem parece que es un árbitro en la sesión y la verdad es que no, el orienta las discusiones y es determinante en qué se incorpora y qué no, este es un Presupuesto que abandona a muchos riojanos y muchas riojanas».
