Una mujer usurpó una vivienda ubicada en la ciudad de Aimogasta, junto a sus dos hijos menores. Además, asegura que está embarazada y que no saldrá porque no tiene donde ir. Fue denunciada por los propietarios de la casa.
La usurpación ocurrió en el barrio Viviendas Sociales de la ciudad de Aimogasta, donde Carla Yohana Vargas (23) se encuentra desde el día viernes junto a sus dos hijitos menores. Además, asegura que está embarazada y que no tiene donde ir por eso tomó está determinación.
Los supuestos propietarios, Cristian Eduardo Saiquita (31) y María Soledad Codocea (34), quienes denunciaron el hecho.
Capital: Madre con dos hijas tomó una vivienda
Se trata de una de las casas del barrio conocido como Viviendas Sociales, ubicadas en el extremo noroeste de la ciudad, la que la madre junto a sus dos niñas, una de un año y otra de seis, usurpó porque considera que esas casas las hicieron para la gente que la necesita y no para que sea utilizada de depósito.
Fotos
usur
En diálogo con Radio El Independiente, la mamá Carla Godoy, que encadenó las puertas y ventanas para que no la saquen del interior de la vivienda, dijo que “tengo una nena de 6 y otra de un añito, la falta de vivienda hizo que usurpe y lo hice porque la estuve viendo a esta vivienda desde hace bastantes días y como no había nadie me metí porque la necesito por las nenas, ando de un lado para el otro, y considero que estas casas se las hizo para la gente que necesita”.
Asimismo, dijo que “se quiénes son los dueños, no lo voy a dar a conocer, anoche vinieron, quisieron golpear las puertas y mi hermana llamó a la policía, acá tengo el apoyo de los vecinos, de mi hermano, yo quiero que me den una solución y además el papá de la nena, me quiere quitar la nena porque no tengo dónde vivir”.
Finalmente dijo a que “aparte, la tienen de depósito a la casa, tiene dos aires acondicionados sin instalar, mesas, sillas y yo ando sin vivienda”.
Según comentaron algunos vecinos, la casa, al tratarse de una vivienda social es intransferible, pero sucede que los actuales dueños de la casa en cuestión, no serían a quiénes originalmente se les otorgó la misma, por lo que creen que habría sido vendida.