En septiembre de 2011, varias familias fueron desalojadas de los terrenos ubicados en cercanías al barrio El Nevado. Habían ocupado dicho predio donde construyeron su vivienda. Algunos, ranchos de nylon y palos, y otras casas de material, que incluso las paredes de block que levantaron fueron brutalmente arrasadas por las máquinas para la futura construcción del Parque Industrial.
Muchos quedaron en la calle por lo que la determinación fue tajante: Olla popular y una carpa.
Afirman que estuvieron así, pidiendo una solución a las autoridades, durante nueve días. Hasta que la promesa llegó: Terrenos pero en el barrio San José Obrero.
“El señor Raúl Moreno, la doctora Nader y el señor Gastón Millicay nos trajeron acá y nos dijeron que este predio estaba destinado a nosotros, que el señor gobernador dijo que este pedazo de tierra es para que nos hagan un barrio o construyamos nosotros. Pero no pasó nada. Lamentablemente confiamos en su palabra”, aseveraron este miércoles las familias que cansadas de esperar, decidieron ocupar los terrenos mencionados.
En un compás de espera, advierten que de no obtener una respuesta, en dos días usurparán el predio y comenzarán a construir su hogar como lo hicieron en 2011, de donde los echaron: “Cada familia tomará los metros que debe tener cada terreno y empezará a cavar”, subrayaron.
“Nos sacaron de los terrenos cerca del Nevado y hace dos años seguimos esperando. Somos 12 familias que desde 2011 luchamos por un hogar y todos los días golpeamos puertas”, remarcaron los vecinos quienes afirmaron haber mantenido contacto con algunos de los dirigentes hasta hace unos días atrás y hoy no dan la cara: “Gastón Millicay sólo vino ese día (en septiembre de 2011), a decirnos que este predio era para nosotros y no lo vimos más. A Raúl le mandé mensajes diciendo que la gente va a tomar las tierras y no respondió”.
“Encima esos terrenos están muy bien limpios, algunos están loteados, parece que ya tienen dueño… y si se callan es por algo…”, expresaron los manifestantes dudando que el predio ya tenga otro destino.