Por un lado están los legisladores nucleados en el bloque del PJ, con Juan Pedro Cárbel y Alejandra Oviedo a la cabeza, y por el otro sus pares enrolados en el bloque Juan Domingo Perón, comandado por Mario Guzmán Soria, Florencia López y Oscar Chamía. Y pese a que la interna política los divide en la Cámara de Diputados -sólo por ahora- los dos sectores ratifican respaldo a Beder Herrera.
La diputada por el departamento Arauco, Florencia López, explicó las diferencias que surgieron dentro del bloque peronista de la Cámara de Diputados y al mismo tiempo, la falta de definiciones sobre la conformación de las comisiones.
“La verdad es que nosotros estamos conformando este nuevo bloque, hemos tenido la primera sesión, no sentimos que nos hemos ido, sentimos que hemos sido expulsados. Es una historia un poco pasada, la Cámara estaba divida en tres facciones. Todos nos reprochamos no haber logrado una unidad”, comentó en diálogo con Radio La Red.
“Generaron una suerte de expulsión, pero estamos muy contentos y conformes con el grupo homogéneo que conformamos. En el bloque Justicialista residual no teníamos las garantías para hablar de política”, sostuvo la legisladora.
Por otra parte, hizo referencia a la situación en la conformación de las comisiones. “Fue una sorpresa, esperamos hasta último momento las comunicaciones, lo insólito es que no se han decidido la integraciones de las comisiones”, remarcó.
Finalmente, explicó su postura en relación a la posibilidad de una re-reelección del gobernador Luis Beder Herrera.
“Tenemos distintas posiciones políticas en lo que hace a la reelección, lo digo como dirigente, para mi el Gobernador hizo una gestión muy sólida, necesitamos que ese proyecto se profundice. Se hablará con él, él tendría que plantearlo, este proyecto le ha dado soluciones a la gente”, concluyó.