El gobernador Beder Herrera recibió en la mañana de este jueves al secretario de Obras Públicas del municipio de la Capital, Juan José de Leonardi, ocasión en la que analizaron la ejecución de proyectos arquitectónicos urbanísticos.
El funcionario municipal agradeció la buena atención recibida y consideró “perfecto el pensamiento que tiene el gobernador sobre la ciudad”, al referirse a proyectos urbanísticos planteados por el mandatario. “Me sorprendió gratamente”, subrayó.
De la reunión que se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores, también participaron los concejales Diego Mazzucchelli, Heber Sirerol, Alcira Brizuela y Ernesto Pérez.
Luego de haber sido recibido por el gobernador, De Leonardi dio a conocer que el objetivo del encuentro fue “avanzar en los proyectos que planteamos hace diez días al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich”.
Aseguró que se trató de “una charla amena”, ocasión en la que además “nos pidió colaboración para la ejecución de proyectos que me parecen de suma importancia para la ciudad Capital y para la provincia, y que van a ser hitos en la historia de La Rioja”.
En ese sentido, aseguró que “nos vamos a poner a trabajar con todo el equipo de profesionales de la Municipalidad”. Detalló que se trata de la construcción de un monumento al General Juan Facundo Quiroga y un Centro Comercial en la zona sur.
“Ofrecimos nuestro trabajo y nuestra capacidad profesional para hacerlos con nuestro equipo de compañeros arquitectos del municipio”, reflejó y dijo que en lo inmediato “vamos a presentar el proyecto para que lo analice”.
El secretario De Leonardi aseguró: “estamos gratamente agradecidos con el gobernador que nos atendió muy bien”. “En lo personal, como arquitecto y participante de la comunidad profesional que nos dedicamos a hacer ciudades, me pareció perfecto el pensamiento que él tiene de la ciudad”, manifestó.
Al respecto, consideró que “hay cosas sobre las que trabajar urgente y hacerlas, como por ejemplo transformar el centro de la ciudad en el centro histórico, darle prioridad al peatón, trabajar sobre un centro cívico en la zona sur de la ciudad, y demás planteos urbanísticos arquitectónicos que el gobernador conoce”. “Me sorprendió gratamente” con estos proyectos, reflejó y destacó la oportunidad de “poder trabajar en forma conjunta en estos temas”, enfatizó.