Este miércoles por la mañana el jefe comunal Alberto Paredes Urquiza fue entrevistado en una videoconferencia en vivo por Diario Chilecito. Allí el intendente de La Rioja expuso su visión del peronismo y adelantó que el 17 de octubre que se celebra el Día de la Lealtad Peronista «vamos a tener una reunión importante donde vamos a conmemorar la fecha y hacer una reflexión del momento que estamos viviendo y por qué nos pasan las cosas que nos están pasando».
«Hay que asumir que hay cosas que se hicieron mal, la provincia está en una situación que la coloca en el último o penúltimo lugar en todo el país» señaló.
Por otra parte y en relación a sus aspiraciones para ir como candidato a gobernador de La Rioja en el 2019, dejó en claro que si no hay una interna con Julio Martínez se presentará en solitario para disputarle la gobernación al oficialismo. «No quiero ser vicegobernador» continuó.
Paredes Urquiza indicó que desde el espacio Encuentro por La Rioja «tenemos mucha convicción de que tenemos que hacer un firme intento por cambiar la provincia y llegar a la gobernación».
Además, el intendente manifestó que no volverá a ser candidato a intendente aunque aclaró que «me encanta esa función y es la mejor que he desempeñado en mi vida».
Consultado acerca de una posible alianza con Sergio Casas rechazó de pleno esta opción y descartó una interna con el peronismo oficialista. «Para terminar siendo un candidato de Beder no; estamos en contra de eso» concluyó.