Días atrás cuando se realizaban las 1° Jornadas de Escuela, Familias y Comunidad en la escuela Francisco Telechea, Mauricio Pansa, unos de los referentes de Franja Morada y la Juventud Radical de la provincia pudo constatar una serie de problemas que presenta el edificio educativo.
Hay un aula en la cual hay un boquete de importantes dimensiones, esa puerta se encuentra anulada y cumple la función de pared, teniendo a los alumnos a centímetros de la intemperie en días de mucho frio o lluvia, lo cual puede ser motivo de alguna enfermedad de temporada invernal. “los directivos y docentes ponen lo mejor de sí para brindar una educación de excelencia a los alumnos, pero es paradójico ver a cada alumnos de esa aula con su laptop pero a su vez sufriendo el frio en sus pies cada mañana” dijo Mauricio Pansa.
El edificio de la escuela Francisco Telechea es un inmueble antiguo y es lógico que sufre inconvenientes de este tipo, lo que no es admisible es que los alumnos y docentes deban sufrir este tipo de abandonos que hace el Estado provincial sobre ellos, condenándolos a llevar adelante sus días de clases con ingreso de aire frio o agua de lluvia en esta época invernal.
Aulas frías en invierno, sofocantes en época de verano, puertas o ventanas sin vidrios cubiertas por cartón, bebederos con poca limpieza los cuales pueden ser foco de infección son algunas de las fallas que se observa en el establecimiento.
“No hemos podido recorrer todo el edificio, por lo cual no nos consta que no haya más problemas edilicios, pero estamos seguros que el Ministerio de Educación tomara cantar en el asunto y solucionara rápidamente los problemas detectados” añadió el joven del radicalismo.
Para finalizar, Mauricio Pansa expreso que “es lamentable que en la provincia haya establecimientos educativos que funcionen con estos problemas edilicios, pero es destacable el trabajo que llevan a cabo los docentes en las aulas para a pesar de todo poder dictar sus clases con normalidad. Lamentamos además que tengan que llegar los problemas a tomar notoriedad pública para que el estado se haga presente y cumpla con su deber, pero nuestro deber como ciudadanos es dar a conocer estas cosas y apostar a mejorar la educación pública, ya que en un país desigual, solo la educación pública nos iguala”
Estado lamentable de la Escuela Telechea

Las acusaciones provienen del sector liderado por Mauricio Pansa, joven dirigente de Franja Morada y Juventud Radical. Denuncia que la escuela sufre problemas edilicios. Espera que el Ministerio de Educación solucione rápidamente los inconvenientes que sufre la comunidad educativa. FOTOS!