Del Giorno planteó que “se den 1.000 pesos en diciembre y los otros 1.000 en enero, porque los riojanos quedan sin plata por las fiestas; el Gobernador dejó abierto esa posibilidad. En dos semanas se realizará una nueva audiencia”, dijo el edil y gremialista.
Días antes, Carlos Laciar, secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, SITRAPP, rechazó la posibilidad de reclamar un bono navideño o plus de fin de año y remarcó que “lo necesario es otorgar un aumento salarial que cubra las expectativas reales” del costo de vida, agravado en noviembre con nuevos rebrotes inflacionarios.
Con respecto a los bajos salarios provinciales, Laciar aseguró que el gobierno no quiere abrir el dialogo y reservó sus pedidos en cuanto al bono navideño, asegurando que es más importante tratar el aumento a los estatales.
“Somos la provincia con salarios más bajos del país, cualquier provincia está con un piso superior a los 6 mil pesos. La mayoría de nuestros compañeros se han jubilados con 2.600 pesos”, aseguró
El ex candidato a diputado por la Fuerza Cívica y sindicalista estatal dijo que los reclamos son constantes que realizan para que el gobierno abra una mesa de diálogo para acordar los sueldos estatales.
“Con respecto al bono navideño nosotros tenemos nuestras reservas, no podemos pensar solo en las fiestas, tenemos que prever lo que va a pasar en febrero con el comienzo del ciclo lectivo. No necesitamos migajas para fin de año, sino un salario que nos contemple”, expresó Laciar.
Asimismo aseguró que desde el gobierno “siempre hubo posibilidad de aumentar el salario, pero siempre estuvo la necesidad política por encima de la necesidad del trabajador. Estamos convencidos que la provincia está en condiciones de afrontar un salario mejor”.