Estos actos metódicos y sistemáticos por parte del gobierno y algunos medios de comunicación bien regados con dineros públicos, buscando siempre desviar el eje de las problemáticas actuales de nuestra dolida provincia, al punto de impulsar la destitución de la Diputada provincial Lucia Avila con mentiras y atropellos de los que jamás los ciudadanos vamos a acostumbrarnos o naturalizarlos.
Ahora en lugar de hablar de los estudiantes del I.F.D.C Pedro Ignacio de Castro Barros y su lucha digna por que devuelvan las instalaciones de la Escuela Nornal de la Ciudad Capital, dado que quieren y merecen estudiar y capacitarse en un lugar digno y acorde a su salud física y mental y dejar de estar en un establecimiento al que fueron corridos, donde se cae a pedazos, las paredes están electrificadas, toman clases hacinados al ser los lugares que tratan de llamar aulas demasiado pequeños para esa labor. El gobierno de beder herrera transformó en Edificio Histórico de la Escuela Normal en una gran mentira y robo a nuestro pueblo, ahora parece ser propiedad privada, donde unos pocos pueden disfrutar de cine, helados y otros vendanjes demasiado caros para la mayoría de los riojanos.
Tratan de imponer con injurias y mentiras la destitución y el desafuero de una diputada que ganó su banca con la conciencia y el voto digno de muchos ciudadanos riojanos, será por el hecho de que sus votos no fueron comprados con bolsones, planes sociales, becas, muebles, materiales de construcción o colchones? El diablo mañero de gobernador hereje y traidor a la voluntad del pueblo que tenemos en La Rioja, al instarnos con soberbia que los asambleístas salgamos al ruedo político, lo hicimos, y pusimos a una gran Mujer, Docente, Luchadora de las causas sociales, iniciadora de la lucha en defensa del Edificio histórico de la Escuela Normal, donde era docente. Les ganó a muchos “históricos políticos” enquistados en este gobierno que solo desborda corrupción, dictadura, persecución, judicialización y represión de los que pensamos distinto y defendemos nuestros derechos constitucionales que tanta sangre y dolor nos costó.
Miren quien es la promotora de la destitución de Lucia Avila, ni más ni menos que la “señora prostituta política” Adriana olima, que ya en su segundo mandato como diputada nunca presentó un proyecto para mejorar absolutamente nada ni en Famatina ni mucho menos a nivel provincial, está señora tiene al menos diez guardaespaldas a sus disposición pagados por supuesto por nosotros, donde, al igual que muchos funcionarios no pueden salir a la calle tranquilos por miedo a que los ciudadanos repudiemos su accionar corrupto. Lucia en cambio camina la ciudad sola, acercándose a las luchas de las que forma parte. Que gran diferencia de personas no?
Lucia no falto el respeto a nadie, ni mucho menos agredió a esta policía mentirosa, que al final termina siendo víctima de su obediencia debida como buen perro adiestrado. Lo que trataba de hacer Lucia es defender de la represión a los alumnos del IFDC Castro Barros.
El eje de esta cuestión es que DEVUELVAN LA NORMAL! Que es uno de los tantos atropellos y actos de corrupción de este gobierno.
Este gobierno Miente descaradamente para omitir hablar de las cosas que realmente importan, como el empréstito de los 100 millones de dolares que aprobó la legislatura y el posterior decreto irregular y escandaloso que la modifica cambiando sustancialmente los términos de ley, de la acefalía, del problema de los estudiantes del Instituto Castro Barros, y tantas cosas más.
Empréstito que están derivando a las famosas SAPEM, propiedad del mismo gobernador, parientes y amigos. Que es lo que pasa en La Rioja con la expropiacion de tierras e inmuebles, como en la peor época de la dictadura?
Mientras el gobernador se rasga las vestiduras diciendo que se endeuda ante el gobierno nacional para pagar los sueldos de los estatales. O que no hay dinero para equiparar los sueldos a los docentes, mientas entrega dos o tres veces por año por decreto sumas de a un millón de pesos a el pseudo diario ”el independiente”.
Desde donde se toman las decisiones de gobierno? Si el gobernador hace más de un mes que no aparece por la Casa de Gobierno, quien es el gobernador en funciones actualmente? Por lo visto las diligencias se hacen por via telefónica desde la finca, o mejor dicho, la cueva de Anguinán, rodeado de gran cantidad de policías de civil ostentando itakas, y los buscas de turno.
Por esto y mucho mas no nos callamos, seguimos tomando las calles para manifestarnos y denunciar y crear otra Rioja posible.
Por esto y mucho más vamos a Defender a Lucia Avila, la diputada del Pueblo como a nuestro Famatina.