El financista Federico Elaskar declaró ante la Justicia por una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero destapado en el programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata.
Al salir de Tribunales, Elaskar negó conocer a Lázaro Báez frente a varios periodistas que lo esperaban. “Yo con Fariña no hice ninguna operación”, dijo, al tiempo que explicó que este sólo le acercó a los compradores de SGI.
“Yo trataba con Daniel Pérez Gadín y el dueño de la empresa tengo entendido que es Marcelo Ramos”, agregó. Ramos controla Helvetic Services Group, la compradora en última instancia de “La Rosadita”.
En casi cuatro horas de declaración, dejó un escrito y respondió preguntas. Según se supo, volverá a ir otro día a la Justicia, ya que no se dio por concluida la declaración.
El abogado de Elaskar, José Manuel Ubeira, tras la declaración de su cliente ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán dijo que la declaración tuvo el fin de desmentir el contenido del programa de Lanata y que el periodista hizo “una operación para voltear al Gobierno”.