La intendente Silvia Gaitán en la oportunidad expresó: «A lo largo y lo ancho de Argentina, estos actos tienen como objetivo recordar una fecha tan importante para los Argentinos como es honrar a todas las personas que lucharon por nuestros derechos y nuestra independencia».
Este domingo se llevaron a cabo los actos protocolares por el Día de la Independencia. El acto protocolar se realizó en horas de la mañana, en Plaza Principal “Caudillos Federales”. En tanto, pasadas las 15.30 horas, inició el desfile cívico militar, donde participaron establecimientos educativos de todos los niveles, como así también funcionarios Municipales y del Concejo Deliberante, y representantes de fuerzas vivas de todo el Departamento.
La intendente Silvia Gaitán en la oportunidad expresó: “A lo largo y lo ancho de Argentina, estos actos tienen como objetivo recordar una fecha tan importante para los Argentinos como es honrar a todas las personas que lucharon por nuestros derechos y nuestra independencia”.
Gaitán remarcó que en este tipo de fechas históricas “son los docentes los que tienen un papel protagonista y una responsabilidad mayor como es la de inculcar a nuestros niños la historia, porque son ellos los que la mantienen viva”. En este sentido, dijo: “no debe ser en vano la lucha de aquellos hombres, en el año 1816, para que la Independencia esté en cada uno de los ciudadanos de nuestro país, de cada departamento, de cada provincia”.
La mandataria municipal asimismo solicitó al Presidente de la Nación que realice una “una mirada más reflexiva, más sensible y federal hacia el interior del país, generando políticas inclusivas hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”.
“Es necesario que se escuche a los representantes de todo el país, porque son los únicos que conocen la real necesidad de cada lugar, de cada provincia” dijo la intendente Gaitán, quien fue reiterativa al considerar “debemos reflexionar y conocer si estamos en el camino correcto de apoyar políticas públicas que tiendan a conservar los derechos de nuestra gente. El día de hoy debe ser para reflexionar” concluyó, resaltando eufóricamente que “debemos luchar por los derechos de cada ciudadano, por su derecho al trabajo, a la vivienda, a la inclusión y a la igualdad. Por ello, quienes nos representan a nivel nacional deben luchar por cada ciudadano, por los riojanos, porque no todas las provincias tienen la misma realidad. Todos los representantes tienen la misión de velar por los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos. En la Nación deben implementar políticas públicas que beneficien a todos y no decisiones que nos castiguen, no sólo a los riojanos sino a miles de argentinos” dijo.