Aparecen:

«Debemos lograr los consensos necesarios para poder detener esta locura»

La diputada nacional por Unión por la Patria, Hilda Aguirre se refirió al proyecto de Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso y sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo nacional «es una reforma encubierta de la Constitución y un retroceso sobre nuestros derechos».

Read Time:2 Minute, 48 Second

La diputada Hilda Aguirre alertó sobre los alcances del proyecto de ley y la falta de votos del peronismo para poder frenar la iniciativa en el Congreso. «Quieren hacer desaparecer el Congreso, es un golpe de Estado», aseguró.

Aguirre dijo estar «espantada» con la Ley Ómnibus y expresó su preocupación porque el peronismo no tiene los números para poder frenar el proyecto en el Congreso. «Estamos en permanentes reuniones para tratar de ver cómo podemos frenar toda esta locura. La situación es muy grave porque lo que pretenden es una concentración de poder, en donde el Congreso desaparece lisa y llanamente. Lo único que nos falta son las botas en la calle», afirmó la legisladora en Riojavirtual Radio.

En este punto, Aguirre sostuvo: «Debemos lograr los consensos necesarios para poder detener esta locura. Pero lo cierto es que nosotros no tenemos los números necesarios ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados así que también dependerá de qué acuerdos podemos ir haciendo con legisladores de otros bloques».

La diputada peronista agregó que lograr esos consensos será una tarea complicada porque en la nueva conformación del Congreso hay más bloques constituidos. «El trabajo parlamentario se ve gravemente afectado y en el lugar donde debemos defender al pueblo no tenemos la cantidad necesaria de diputados y senadores. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder tener acercamiento con otros bloques y que nos podamos acompañar en lo que coincidimos», expresó.

Aguirre encendió las alarmas por la situación reinante ante las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y el contenido del DNU presidencial y de la Ley Ómnibus. «A esto ya lo vivimos y siempre se resolvió con estallidos sociales y es lo que debemos tratar de evitar. No sé si vamos a poder pero debemos tratar de evitarlo porque siempre los muertos y la sangre fueron de nuestra gente», aseguró.

La legisladora riojana resaltó que en la Cámara de Diputados el peronismo cuenta actualmente con 101 votos y que se necesitan 130 votos para frenar la ofensiva oficialista en el Congreso.

Aguirre sostuvo que con la Ley Ómnibus «Milei quiere hacer desaparecer la única garantía de la democracia que es el Congreso de la Nación». «Es gravísimo lo que pretenden. Quieren una concentración del poder solo en el Ejecutivo y todo lo demás no importa. Vas leyendo cada artículo y cada uno es peor que el anterior. El proyecto de Ley Omnibus es peor que el DNU», aseveró.

A su vez, la diputada del PJ se refirió a la Comisión Bicameral que se tiene que conformar para tratar allí el DNU de Milei. «Al DNU todavía no lo mandaron porque todavía no está compuesta la Bicameral. En la Bicameral también nos quieren sacar legisladores y por eso es importante que Unión por la Patria se mantenga unido porque de ese modo deberíamos tener cinco representantes de esa comisión.

Para Aguirre, el Gobierno nacional dilata a propósito el envío del DNU al Congreso. «Lo hacen a propósito porque el DNU entra mañana en vigencia y ya van a poder ir aplicando todo lo que quieran y el proyecto de ley puede salir o no salir. Es una maniobra perversa. Debemos tener claridad de que estamos ante una situación gravísima. Es un golpe de Estado al querer hacer desaparecer el Congreso que es la garantía de la democracia», completó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El duro impacto del ajuste económico en las compras de navidad: los sectores más perjudicados

El ajuste económico que atraviesa el país se vio reflejado en las compras navideñas y desde el Centro Comercial de La Rioja informaron que las ventas por navidad disminuyeron significativamente en comparación al año pasado. Según indicaron, los sectores que más afectados fueron el de indumentaria, calzado, perfumería y juguetería.