En el fervor de la marcha hacia el Ministerio de Educación, Rogelio De Leonardi habló con Rosana Salinas (Por Siempre Juntos) y manifestó su alegría por el apoyo de los docentes: “Estamos presentes todos los compañeros del sindicato, y los docentes autoconvocados nos aseguraron que van a participar”.
El gremialista se mostró esperanzado con la lucha y explicó que “se vive un momento de inflexión importante en el que la sociedad entiende que no nos están pagando lo que nos merecemos”. Sin tomarse un respiro, denunció: “Muchos docentes padecen un grave acoso y presión por parte de las Autoridades”.
Exaltado, pero coherente en sus argumentos, De Leonardi intensificó su enfrentamiento con Beder Herrera: “Este es un Gobierno que no escucha la voz del pueblo, que se empeña en engañar a la opinión pública; no entiende que hay un repudio generalizado a su política salarial”. Ante la consulta de la conductora de FM Municipal, el titular de AMP aclaró: “Nos ofrecen solo 200 pesos de bolsillo, divididos en dos meses: 100 en mayo y 100 en junio”.
“Vamos a ir al Ministerio de Educación para dejarles un cuadro para que entiendan la realidad que estamos viviendo”, manifestó. Sin inmutarse, prosiguió: “No nos importa que nos reciban, no vamos con esa voluntad”, aunque luego agregó: “Tampoco estamos cerrados, si nos invitan iremos; sino, seguiremos con la lucha. Estamos abiertos al diálogo”.
Sobre la Intimación de la Secretaría de Trabajo, De Leonardi dio su percepción de lo que está sucediendo: “Es llamativa la agilidad con la que se movió el Ministro (Walter Flores) para llevar el caso a Trabajo, e igualmente llamativa la negligencia de la Secretaría de Trabajo para dictaminar una intimación que es inconstitucional”.
Para despedirse, utilizó la ironía para enviarle un mensaje al Gobernador: “Mañana seguirá la lucha, los esperamos a todos a las 8:30hs en Dalmacio Vélez y Facundo Quiroga; seguramente van a venir todos los compañeros en sus autos 0 Kilómetro de alta gama”. Sin tapujos, culminó: “A nosotros no nos regalaron nada, no nos formamos ninguna SAPEM”.