La agrupación estudiantil EQUIDAD, cosechó el pasado viernes un contundente e histórico triunfo en las elecciones por la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas en la UNLaR.
En las mismas, venció a la agrupación kirchnerista MPO (Movimiento Popular Organizado), que actualmente responde al ministro de Educación provincial.
Es la primera vez en la historia de la UNLaR, que dos agrupaciones se disputan el poder en Jurídicas a través de elecciones. Con el triunfo, EQUIDAD legitima un importante capital político en el estamento estudiantil, asegurándose la conducción de uno de los centros de estudiantes más influyentes en la política universitaria de la UNLaR.
Al respecto, Jorge de León Torres, presidente electo, afirmó: “este triunfo es un firme llamado a consolidar lo logrado junto a todos los compañeros de Ciencias Jurídicas, respaldando la construcción colectiva que proponemos para nuestras carreras y para la UNLaR”.
“Entendemos la política con gestión colectiva, es nuestro norte y hacia allí proyectamos nuestra militancia y trabajo, con la Universidad Pública como bandera y construyendo Jurídicas junto a todos los compañeros”, concluyó.