Dueñas señaló que el 90 por ciento de consumidores riojanos está operando con tarjeta de crédito y según el precio o las promociones compran con tarjeta de crédito o debito.
Con respecto a la situación en estos tres primeros meses del año, precisó que la primera quincena de enero y primeros 10 días de febrero ha sido bastante tranquila, muy poca venta, recién a partir del 10 de febrero, los padres comenzaron a comprar material para la escuela, como calzado, ropa y librerías, todavía hay movimiento en ese rubro.
Según Dueña “en general el comercio pyme está atravesando una situación muy difícil porque hay pocas ventas y atrasos en las cobranzas”. Precisó que “los negocios afines que tienen cuenta corriente con empresas están con dificultades para cobrar debido a que la municipalidad y gobierno no pagan a tiempo por los trabajos y ellos a su vez están debiendo a las empresas que le han vendido la reposición”.
Con respecto al cierre de comercios, Dueñas dijo que “este último mes no, pero en diciembre cinco comercios por cuadra y no se han vuelto abrir”.
Para finalizar, consultada sobre las expectativas para el 2018 dijo que “estoy preocupada pero no quiero emitirlas porque si no es como un decreto, quiero ser optimista y que el Presidente de la Nación nos ayude, somos una provincia chica y muy dependiente del presupuesto provincial y nacional”.