Congregados en la Casa de la Provincia de Chaco en la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló esta tarde un encuentro de gobernadores, legisladores nacionales e intendentes de Buenos Aires, todos ellos del Partido Justicialista. Por La Rioja participó el gobernador Sergio Casas junto al vicegobernador Néstor Bosetti y los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera.
“Ha sido una reunión donde hemos planteado la necesidad de un peronismo con vocación de poder, que lleve adelante los intereses de la gente, basado en los principios doctrinarios que siempre ha tenido el peronismo, es decir lograr la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”, manifestó Casas al término de la cumbre.
En este sentido, sostuvo que “la mejor manera es organizarse, trabajar en los consensos necesarios a los efectos de cumplir otras de las máximas, que el peronismo no es ni sectario ni excluyente”. Asimismo, dijo que plantearon la necesidad que al país le vaya bien “porque de esa manera nos va a ir bien a todas las provincias”. A la vez, aseguró que La Rioja continuará en el reclamo de “lo que legítimamente nos corresponde, que es el punto de coparticipación y tarifas diferenciadas, entre otros”.
“Ha sido un encuentro de coincidencias, de plantarse en un esquema de trabajo de consensos para lograr los mejores resultados”, remarcó. Además, Casas dijo que los justicialistas presentes hicieron hincapié en “decir lo que siempre fue el peronismo”, es decir que “el peronismo tiene vocación de poder”. De esa manera, marcaron que el PJ “quiere participar y ganar las elecciones del año 2017 y las del año 2019 para que el peronismo siga siendo gobierno”, sentenció.