La noticia se conoció el sábado 6 de enero de 2007, a través de diario El Independiente, que tituló –que fue tapa- “Acusan a Angel Maza de abandonar la Provincia”, al agregar que “fue visto jugando al golf en La Cumbre”.
El hecho tiene similitud con la denuncia realizada por los diputados de Fuerza Cívica contra el gobierno, a raíz de la ausencia del gobernador, el vicegobernador Sergio Casas y vicepresidente primero de la Legislatura Luis Orquera.
El 6 de enero de 2007, una agrupación justicialista denunció que el gobernador Angel Eduardo Maza jugaba golf en Córdoba (en la foto, con gorra y guantes blancos) y que dejó la Provincia acéfala al no delegar el mando. El vocero oficial había informado que el primer mandatario no saldría de la Provincia lo que ratificó anoche tras ser consultado.
Así lo reveló ayer la línea justicialista “Victoria Peronista”, que preside Pablo Goyochea, que brindó un informe con fotografías a este diario.
En el informe, se aseguró que Maza se encontraba alojado en la posada “Los Cedros” de La Cumbre, provincia de Córdoba, a pesar que desde la oficina del vocero gubernamental se había afirmado que el Gobernador se quedaba en la Provincia “para estar atento al desarrollo de la crisis política que afecta la gobernabilidad y las instituciones”.
Como el Gobernador se encontraba en la Provincia, según la información oficial, obviamente no se hizo el habitual decreto de traspaso de mando que hubiera dejado el Ejecutivo en manos del vicegobernador Beder Herrera.
“Las fotos muestran claramente que el destino del primer mandatario no es precisamente La Rioja y cabe preguntarse ¿quién es el que mintió?”, dijo ayer la agrupación peronista.
El clima ayer en La Cumbre no amaneció propicio para la práctica de deportes al aire libre ya que había una persistente llovizna, y por eso, Maza habría permanecido en la posada “Los Cedros”, hasta pasadas las 14, cuando se trasladó al Golf Club.
“Al llegar —dice la agrupación— el Gobernador lucía una remera azul a rayas horizontales, gorra y zapatos blancos porque la temperatura era propicia, pero luego se puso un pullóver para soportar mejor la baja de la temperatura”.
La agrupación sostuvo que “es grave institucionalizar la mentira, sobre todo en un tema tan delicado como es que no quede nadie al frente del Gobierno de la Provincia y por un egoísmo político de no dejar al frente al vicegobernador Beder Herrera, se miente una permanencia del Gobernador y se convierte a la Provincia en tierra de nadie”.
¿CÓMO EXPLICARÁ EL BEDERISMO ESTO?