Redacción de RiojaLibre
Quien lee seguido RL sabrá que lejos (muy muy lejos) estamos de ser un medio ‘amigo’ del Gobierno Nacional, pero las críticas de algunos ‘personajes’ riojanos realmente generan bronca e impotencia. En una clara crítica a la administración macrista, el actual ministro de gobierno riojano Claudio Saúl lamentó que desde la Presidencia “se le esté pidiendo a la gente que apague la estufa y se abrigue en su casa”.
“No se puede vivir así”, agregó el funcionario y apuntó directamente que la suba de tarifas de servicios públicos como luz y gas “fue gravosa” para las familias, en un marco de “economía estancada”. Hasta ahí todo bien, el problema aparece cuando reparamos en quién hace la crítica.
Pareciera que Kito se olvida de cómo dejó Chepes tras doce años de ‘reinado’: abundan los reclamos por falta de trabajo, viviendas, agua, luz, etc. Es decir, para Saúl ‘no se puede vivir con tarifazos’, pero sí sin viviendas, sin trabajos, sin agua, sin luz y hasta sin comida.
Si nos fijamos en el presente del Ministro, el panorama no mejora. Su gestión está constantemente en jaque: ayer los taxis cortaron el tránsito en la Plaza 25 de Mayo por la inseguridad creciente en la Ciudad. En todos los barrios el pedido es el mismo: más seguridad. Ni hablar de las constantes denuncias por los abusos de autoridad de la Policía a la hora de ejecutar los controles por el Polémico Decreto 840. Este es el que se destaca del último fin de semana:
Hasta desde el punto de vista estrictamente político son cuestionables las declaraciones de Saúl. Las hizo a días de que el Gobernador Sergio Casas mantenga un encuentro con el Presidente Mauricio Macri. Obviamente, los muchachos de FCR ya hicieron llegar los dichos del Ministro Riojano al despacho del Presidente. Cuando Casas saque el listado de demandas de La Rioja, seguramente Macri retrucará con las críticas de Kito para negociar.