Luego de la detención de Lázaro Báez, la diputada provincial Inés Brizuela y Doria comparó la situación en nuestra provincia: «Cuándo nos toca a La Rioja, cuando vamos a comenzar a ver presos a quienes se enriquecieron la obra pública», planteó.
Luego de la detención de Lázaro Báez, la diputada provincial Inés Brizuela y Doria comparó la situación en nuestra provincia: “Cuándo nos toca a La Rioja, cuando vamos a comenzar a ver presos a quienes se enriquecieron la obra pública”, planteó.
No obstante dijo que “en la realidad actual de la provincia es una utopía “, y que “la situación de la provincia es lamentable en muchos aspectos”.
La crisis actual es consecuencia “del despilfarro y de la corrupción, la plata de la corrupción es la que falta en las rutas, en las escuelas, a los trabajadores y es tiempo que se comience a clarificar”, remarcó.
Por ello, insistió que “la Justicia debe ser independiente de cualquier gobierno y debe actuar siempre. Es inevitable replantearnos cómo funciona nuestro sistema republicano porque el poder siempre ejerce algún tipo de presión sobre la Justicia y también la Justicia, al no entender cuál es su verdadera función, se deja controlar por el poder político”.