Aparecen: , ,

Como en 2021, el Viceintendente quedará afuera de las candidaturas estelares

El Viceintendente Guillermo Galván tiene el utopía de llegar al Congreso de la Nación, pero aparecen varios escollos en el camino. Para lograr la banca, primero tiene que ser primer candidato en Octubre, y para participar en Octubre es necesario ‘mostrarse’ en Mayo. Otra vez, Galván quedará relegado en las listas, ya que Inés Brizuela y Doria será candidata a Intendenta, y la Gobernación se define entre Mashasha y Felipe Álvarez. ¿Aceptará una concejalía?

Read Time:2 Minute, 3 Second

Redacción de RiojaLibre

En las elecciones intermedias de 2021, Guillermo Galván primero aspiró a ser candidato a Diputado Nacional, pero Julio Martínez lo ‘borró’ imponiendo a su ‘amigo’ Juan Amado. Sin lugar en la disputa por las bancas en el Congreso, el Viceintendente se bajó a disputar un lugar en la Legislatura, pero volvió a perder la batalla: esta vez contra Tere Luna.

Hay que decir, con el diario del Lunes y en favor de Galván, que en ambos casos los conductores de la UCR (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria) no tomaron las decisiones acertadas. Es que Amado protagonizó un bochorno electoral, quedando afuera del Congreso y dándole las dos bancas en juego al peronismo; y Tere Luna sí logró entrar a la Legislatura, pero a los pocos meses abandonó el frente opositor.

Ahora, Galván quiere ser protagonista nuevamente. Su deseo es llegar al Congreso de la Nación, ya sea a la Cámara Alta o Baja. Pero para ello deberá cumplir dos objetivos, que se alejan cada vez más con el pasar de los días. Para llegar al congreso hay que ser candidato en octubre (en primer lugar y obtener la primera minoría que cada vez está más en riesgo por el ascenso de los Libertarios), y para ser candidato en Octubre primero hay que ser candidato en Mayo.

Quien no juegue en Mayo, no podrá instalarse en el imaginario popular para luego tener posibilidades en Octubre. A 12 días del cierre de listas, Galván no tiene muchas esperanzas: es que Inés Brizuela y Doria ya confirmó que será candidata a la reelección en la Intendencia, y la Gobernación se define entre Felipe Álvarez y Julio Martínez.

Otra vez, Galván quedará relegado de los primeros planos y lo máximo que podrá aspirar es una ‘Vice’. El problema para el Viceintendente es que cualquier ecuación en Mayo lo deja mal parado para Octubre.

Por ejemplo, imaginemos que el candidato a Gobernador sea Felipe Álvarez. Si hace una buena elección, nadie le podrá quitar el derecho a revalidar su banca en Diputados de la Nación en Octubre. Y si hace Felipe una mala elección, aparecerá Mashasha diciendo ‘vieron que el único que tiene votos en la Provincia soy yo’, imponiendo su candidatura en Octubre.

¿Qué hará, entonces, Guillermo? ¿Acepatará una candidatura a Concejal? ‘Eso sí, va a tener que disputar la cabeza de lista con Nazareno (Rippa) y Sissy (Salzwedel)’, susurraron desde el entorno de la Intendenta.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Se trata de un trabajo territorial en conjunto que venimos consolidando con unidad”

La Rioja participó de la novena reunión del Consejo de las Culturas que conforman las diez provincias del NOA y el NEA junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y sus secretarios en el marco del 1º Festival de las Culturas del Norte Grande en Oberá, provincia de Misiones.