La obra social provincial APOS salió a advertir que a partir de abril, cualquier prestador que cobre plus a los afiliados, será expulsado del convenio.
La advertencia la hizo la administradora de APOS, Clauidia Ortiz quien insistió en que los afiliados solo deben pagar 200 pesos por la consulta médica. Al mismo tiempo, le pidió a los afiliados que denuncien a aquellos prestadores que cobren la consulta por encima de ese valor.
Ortiz precisó que el valor de la consulta médica es de 400 pesos, de los cuales la mitad los aporta la obra social.
«Hoy la consulta vale 400 pesos, el coseguro es de 200 pesos a cargo del afiliado y los otros 200 pesos los aporta la obra social. El problema es que les debemos un par meses y lo tuvieron como justificativo para cobrar el plus, pero nunca correspondió que se cobre», dijo la tittular de APOS en La Tarde de La Red.
En este punto, Ortiz precisó que a partir de abril se normalizará la deuda que la obra social mantiene con los prestadores por lo que advirtió que no se tolerarán cobros por encima de los 200 pesos que le corresponden pagar al afiliado. «Desde abril esos pagos se normalizarán y aplicaremos el protocolo para sancionar a los profesionales que cobren el plus. El cobro del plus es un ilícito. Vamos a preservar la identidad de la persona que realice la denuncia. El cobro de plus será motivo para expulsar al prestador», avisó.
Ayer fui a control en sanatsanatorio incor y me cobraron 400$ fuera de la orden es un robo