Luego de una mañana de tensión y reclamo en la escuela Normal Superior Joaquín V. Gonzalez, finalmente las autoridades de educación, mediante un acta acuerdo, dieron marcha atrás a la resolución que suspendía a la rectora del establecimiento Norma Illanes de Ticac.
Al respecto la docente Adriana Páez, quien participó de la reunión explicó: “a partir del acta y de un llamado al ministerio se deja sin efecto la resolución por la suspensión en el cargo de la profesora Norma Illanes de Ticac”.
Y agregó: “Esto jamás tuvo sustento legal, fue totalmente arbitrario e inusual. Nunca fue un proceso con los trámites administrativos correspondientes, estuvo basado en una ley con la cual no nos regimos los docentes. Totalmente fuera de contexto”.
En tanto que la docente aseguró que “Por lo tanto la profesora va a poder seguir cumpliendo sus funciones como rectora de la escuela Normal. Mientras que la continuidad del proceso administrativo va a seguir su curso, y ambas partes podrán presentar las pruebas y escritos necesarios”.
“En realidad siempre se debió actuar así. La rectora no está entorpeciendo con su ejercicio la función del desarrollo de la investigación”, ante lo cual relató: “Hay una sola denuncia, se trata de una persona que trabajaba en la escuela y que no pudo ingresar a la misma cuando fue la toma. Por eso denunció a la rectora, sería por malos tratos y también habría una investigación sobre una supuesta superposición horaria”.
Al culminar expresó: “Se entendió finalmente que la investigación puede seguir sin la necesidad de suspensión de la rectora. Además no habían designado a nadie como rector de la escuela, por lo tanto iban a dejar una acefalia”.
“Querían separarme del cargo por 30 días para investigarme”
Qué buscaban de mí, no lo sé” sostuvo la profesora Norma Illanes de Ticac, rectora de la escuela Normal “Joaquín V. González” tras de que finalmente se anulará la suspensión de su cargo por parte del Ministerio de Educación. Asimismo explicó: “Realmente no sé si seguirán con esta situación, por el momento se firmó esta acta”.
En diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz., la profesora Norma Illanes de Ticac, rectora de la escuela Normal “Joaquín V. González” habló sobre el caos que vivió la comunidad educativa tras la suspensión de su cargo por parte del Ministerio de Educación de la provincia.
Al respecto explicó: “Qué buscaban de mi no sé, pero realmente no sé si se seguirá con esta situación, por el momento se firmó un acta por el cual no me separan del cargo, me separaban por 30 días para investigarme”.
Asimismo ante el apoyo de docentes y alumnos expresó: “Creo que el que siembra, cosecha, lo que siempre trate de sembrar es la convivencia armónica en Chilecito, he formado muchísimos docentes y estoy formando adolescentes y creo que esa es mi misión y obligación”.
Culminado en que “por lo tanto dentro de mis posibilidades siempre lo hice así. Todos me conocen, trabajo en la escuela Normal, en la universidad y en el Instituto de Formación Docente” a su vez agradeció “el apoyo incondicional de todos, les debo muchísimo, es un gran compromiso con todos, con esta comunidad de Chilecito”.