El hecho se registró anoche alrededor de las 20.30, en un pequeño comercio del rubro granja del barrio Ludueña, ubicado en la zona Oeste de Rosario, según informaron a la agencia Télam fuentes policiales.
De acuerdo con la investigación, una vecina identificada como Cintia Cuevas (36) fue al comercio para reclamarle a su dueño, Carlos Peralta (50), los ruidos que éste hacía y que la molestaban a ella y a su familia. Las discusiones ya venían ocurriendo desde hace un tiempo.
Según lo que los investigadores pudieron reconstruir, la discusión comenzó con insultos y fue creciendo hasta que el hombre maltrató a la mujer y a los empujones trató de sacarla del local comercial.
Al mismo tiempo, para ayudarla apareció en la escena la pareja de Cintia, un hombre de 35 años, lo que enfureció al comerciante, quien para terminar con la disputa sacó un arma y comenzó a disparar.
Uno de los tiros, al parecer, impactó en el suelo, rebotó y dio en el pecho del hijo de 5 años de la mujer, quien cayó desplomado junto a su madre. El nene fue traslado por sus familiares al hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde llegó muerto, según consignaron las fuentes.
Al conocer la muerte del chiquito, los vecinos enfurecidos apedrearon el comercio de Peralta, aunque la situación fue luego controlada por efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario.
El autor de los disparos fue detenido en el lugar y alojado en la comisaría 12a., a disposición del Juzgado de Instrucción de turno. En el lugar los peritos recogieron nueve vainas servidas. Por la trayectoria de los disparos determinaron que una bala que rebotó fue la que produjo la muerte del nene.