Este fin de semana, un portal local de noticias, Radiocanal.com.ar, logró hablar con él y que diera su versión de los hechos, luego de que las investigaciones sobre la autoría del hecho que lo tuvo como protagonista apuntara a la Policía de Frontera, provincia de Santa Fe. La fiscal que investiga el caso dispuso, en un primer momento, la detención de 12 efectivos de esa seccional.
Víctor Emanuel Robledo, es este chico de 27 años que habló con Radiocanal. Siempre según su versión, el miércoles a las 7 de la mañana cuando recién se levantaba para ir a trabajar, efectivos policiales de la ciudad de Frontera golpearon a su puerta y le dijeron que debía acompañarlos para declarar ya que había una denuncia en su contra por aparentemente haber forcejeado con un hombre a las 6.30 de esa misma mañana.
«Estuvo detenido todo el día, encerrado sin comer ni tomar agua. Cerca de las 2 de la mañana me sacaron y me llevaron a la esquina donde me encontraron, previo llenarme de cinta por todos lados, sólo me dejaron la nariz libre».
El joven explicó que es la primera vez que le ocurre una situación de este tipo. «Yo he tenido problemas con la Policía, pero siempre menores, nunca me pasó una cosa como esta. Ahora estoy pensando en irme a San Francisco, porque acá no se cómo voy a poder seguir viviendo con todo lo que pasó», remarcó refiriéndose a la ciudad de Frontera.
El video completo podés verlo en este link del sitio Radiocanal.com.ar
Liberan a seis. En tanto, seis de los doce policías de la localidad de Frontera investigados fueron liberados por orden del fiscal en turno, Martín Castellano.
Castellano le tomó declaración a la dotación de la seccional de policía santafesina, a cargo del comisario Carlos Flores, quien quedó detenido junto con su segundo en el mando, el oficial Francisco Campos y otros cuatro agentes que presenta servicio en esa dependencia.
El secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, aseguró que «los que continúan detenidos afrontan varios cargos, como incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos agravado», y enfatizó: «Fueron puestos a disponibilidad dada la gravedad de los hechos investigados».
Drivet explicó que Víctor Robledo, de 27 años, el denunciante, fue detenido por la policía de Frontera el miércoles 21, y luego liberado por orden del fiscal de San Francisco. Cerca de la medianoche fue hallado por vecinos, atado a un poste, con todo el cuerpo envuelto por cinta de embalar y pegado a ella un cartel con la leyenda «No robarás».
A partir de su liberación, después de ser atendido en el hospital local aquejado por un cuadro de hipotermia, Robledo declaró que fue salvajemente golpeado por personal de la comisaría de Frontera. No obstante, se excuso de hablar «porque temía una represalia».