Es la segunda marcha que convocan los auto convocados denominados “Chamical somos todos”, desde el comienzo se comenzaron a reunir en la plaza San Martín y se podía observar la llegada de las personas desde todos lados.
Con la cobertura de los medios capitalinos y locales llevaron el mensaje: “queremos asfalto, pero no nos contaminen, que la recolección de residuos sea como antes, un servicio básico, tener las calles iluminadas”, dijeron.
“Queremos saber qué hace o en que invierte los dineros que llegan al municipio” dispararon, “Tenemos derecho a saber, acá no somos candidatos a nada y nos duele como personas normales que usen sus medios para maltratarnos y ningunearnos de manera absurda e injusta y es solo porque tenemos una visión diferente”, señalaron.
Luego de haber hecho el uso de la palabra varios de los vecinos convocados, comenzaron a girar por la plaza principal del departamento, mientras la punta de la marcha pasaba la escuela provincial 258, la cola estaba recién pasando el banco Rioja y otros muchos lo hacían por la vereda del paseo, los datos recabados dan cuenta que de esta pacifica manifestación participaron alrededor de 1.000 personas que finalmente terminaron al frente del palacio municipal, reclamando con respeto y entonaron las estrofas del himno nacional Argentino.
Los voceros de “Chamical Somos Todos”, advirtieron que continuarán estas marchas hasta ser escuchados con los reclamos genuinos y pensamiento de quienes asisten y también de quienes por otras cuestiones.