Fue elegida entre veinte candidatas, en una noche colmada de emociones, donde brillaron en la pasarela ante un público que superaba las tres mil personas. El espectáculo comenzó cerca de las 23:00 con la apertura del ballet Huayra Kayna, dirigido por el profesor Ramón Aguirre y dependiente del Instituto de Cultura Municipal.
Luego se realizó la primera de las dos pasadas de las candidatas por la pasarela, y luego continuó la presentación de todos los artistas locales, como la banda de rock Delito, el folklorista Daniel Ferrari, la joven cantante Ailén Argañaraz y el conjunto folclórico revelación ‘Kaspi Huayna’ con el cierre a cargo de ‘Dj Pupo’.
Celeste Karina Romero Luna, representará el próximo viernes 24 al departamento Arauco, en la elección de la Reina Nacional de la Olivicultura. Primera princesa resultó Magalí Dayana Brizuela y segunda Natalí Villanueva.
La segunda princesa, se llevó un premio de 500 pesos, la primera princesa 1.000 y la flamante reina departamental 1.500, mientras que al resto de las participantes, las autoridades les obsequiaron un presente.
Por su parte, Celeste manifestó su alegría y agradeció “el apoyo incondicional de mis padres, a las autoridades y a los que trabajaron en esta fiesta, por el trato que tuvieron con todas las participantes y porque nos cuidaban y ayudaban permanentemente a todas”.
El espectáculo fue organizado por la Comisión de Festejos del Día Nacional de la Olivicultura y contó con la presencia del intendente Gustavo Minuzzi, los diputados provinciales Julio Díaz y Erasmo Herrera, el jefe de gabinete Iván Diaz, secretarios y directores de Ejecutivo Municipal, entre otros.
Por su parte, el intendente Gustavo Minuzzi, evitó revelar qué artista internacional participará a la Noche de Gala del 24, aduciendo reserva, por razones de contratación. De todos modos, expresó: “invito a toda la provincia a participar de esa fiesta”.