Redacción de RiojaLibre
El ex Gobernador y Presidente del PJ es un convencido de que la Legislatura es una pieza clave en la construcción del Poder. Recordemos que Beder Herrera comenzó este Proyecto que Gobierna la Provincia desde hace más de una década desde la Cámara de Diputados, cimentando la estructura de poder que hoy ostenta.
Es por ello que el encuentro que tuvo lugar ayer en el Campo Bruno toma mayor preponderancia. Casas y Beder hablaron con quienes dominan el poder en cada Departamento, para plantar las bases y lineamientos de cara a las elecciones de Octubre. ‘Hasta el 23 de Octubre no puede haber internas, tiene que reinar el amor y la paz dentro del Peronismo, EL ÚNICO OBJETIVO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO ES EL TRIUNFO DE MENEM SOBRE MARTÍNEZ’, fue la ‘bajada’ que cada uno de los 27 Diputados se llevó para su Departamento.
¿Qué significa esto? Que hasta que pasen las elecciones, la ‘discusión sobre futuras candidaturas’, o sobre posicionamientos para el 2019 quedan terminantemente prohibidas. El PJ debe enfocarse únicamente en el triunfo de Carlos Menem, sin dar lugar a internas que saboteen las posibilidades de la fórmula del peronismo.
En ese sentido, tanto en el Campo como horas antes en la Residencia, se habló sobre la relación con el Intendente Capitalino, habilitando y respaldando a Marcelo Del Moral para que continúe con las reuniones que ayuden a la Unidad de cara a Octubre. En la próxima semana, Del Moral volverá a juntarse con autoridades Municipales: Provincia daría un adelanto de Coparticipación al Municipio, y el Paredismo garantizaría el trabajo de Directores y funcionarios de tercera línea (los ‘verdaderos dueños de los votos’) para la fórmula de Menem-López.
¿Qué pasa con las fotos Mashasha-APU? ¿Qué pasa si APU no dice que votará por Menem? ‘Lo que importa ahora son los votos de la estructura del Municipio, hay que ir por ellos’, se contestó para asegurar que no se ‘romperá’ relaciones con el Palacio Ramírez de Velasco. No se bajará los brazos: se hará todo lo posible para pelear por los votos del paredismo. Se trabajará con la dirigencia municipal, que antes de ser paredista, es peronista.
Hubo solo cuatro ausentes: dos con avisos por problemas de salud (Jorge Basso y Martha Salinas), una llamativo faltazo (Picana Rodríguez) y una ausencia obvia: Mario Guzmán Soria, candidato de Norte Grande.
Otro dato que no deja de llamar la atención: el Vicegobernador Néstor Bosetti NO fue invitado.