Redacción de RiojaLibre
Quince de los 16 Intendentes alineados al Gobierno Provincial asistieron a la Cumbre de La Quebrada, convocada por el Gobernador Sergio Casas. ¿Quién fue el único ausente? José Aparicio, que atraviesa una crisis en su Departamento por una Ordenanza que regala tierras del Pueblo a una empresa integrada por dos jóvenes sin experiencia en la materia, con una SRL creada hace 45 días (exclusivamente para este Negociado) y sin el Capital necesario para invertir en el Proyecto.
Recordemos que el Martes se llevó a cabo una Asamblea Pública, donde se analizó pedir la intervención de Sanagasta por la escandalosa donación de terrenos a privados. Fue uno de los planteos concretos que definieron vecinos autoconvocados en reclamo por la “donación” de tierras municipales por 13 hectáreas que es lo que finalmente establece el plano.
Sostiene que la adjudicación es “ilegítima” porque tiene serias irregularidades,tanto en la ordenanza como en la creación de un barrio privado en manos de una “empresa insolvente y sin antecedentes de obra”.
No descartan comenzar con las denuncias penales en contra de los concejales “yonistas” y el intendente Aparicio. A su vez, repudiaron públicamente las declaraciones del intendente que calificó de “trasnochados y vagos” a quienes se oponen.
Vale recordar también que ya más de 600 vecinos firmaron una solicitada pidiendo la Nulidad de dicha Ordenanza, y acompañando la investigación penal contra los Concejales.
Con lo puesto, ayer al mediodía trascendió que el Gobernador le dio un Ultimatum al Intendente sanagasteño para que ‘solucione el conflicto’ antes del Viernes, caso contrario intervendrá Provincia para dar marcha atrás con la polémica Ordenanza.