https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/bc0e659e0a82c63aa1834193001a7fa3.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Se definen los cargos en Humanidades

Si hay un claustro en el que el calderonismo debiera hacer una fuerte autocrítica es Estudiantes. Entre los alumnos, el oficialismo perdió de manera categórica las elecciones y -si se cumple con lo que dice el Estatuto- este año debieran realizarse elecciones para definir a los Centro de Estudiantes de cada Departamento. No son alentadoras las primeras novedades: Castro sigue como secretario Estudiantil General y en Humanidades pondrán al polémico Luis Luna.

Read Time:1 Minute, 56 Second

Redacción de RiojaLibre

El rector debe reconquistar a los estudiantes, esos mismos que lo respaldaron como Rector luego de la Toma pero que le dieron la espalda en las últimas elecciones. En este sentido no son esperanzadoras las primeras noticias al respecto: no habrá cambio en la Secretaría Estudiantil y Fernando Castro seguiría en el cargo. Si se concreta, se trata de un duro golpe para Fede Ledesma, a quien le habían prometido el puesto.

En Humanidades la situación es aún peor: la nueva decana -Alcira Valbuena- le cedió la elección del cargo de secretario estudiantil a Alicia Luna. Recordemos que se trata de un cargo que responde directamente a los estudiantes, debiera contar con el consenso de todo el claustro. Contrariamente, fue elegido arbitrariamente Luis Luna, con pésima imagen en la UNLaR, por supuestos malos tratos a las mujeres, y acusaciones de aprietes a la gente que estaba en contra de la Verde. En lugar de ‘conciliar’, con Luna en ese cargo se profundizará la división.

Por otra parte, vale recordar que Valbuena prometió en campaña que tanto los directores de carreras como el secretario estudiantil iban a ser elegidos en asambleas por carreras; se habría olvidado rápidamente de su promesa porque los cargos ya estarían definidos.

«Lo más triste es ver como toda persona tiene su precio, los mejores ejemplos son Jorge Luis Aguero, nuevo director de psicopedagogia, quien durante la elección del gremio Sidiunlar estaba en la lista naranja, acérrima opositora al calderonismo, y cuando vio la conveniencia se olvidó de todo; en letras siguen las tellistas Marisa Piehl y Marisol Mendez (consejeras departamentales y en el Superior durante la gestión del Tirano); Cabrera, el eterno padre David Cuello. amigo personal de Tello Roldan, después calderonista, y si viniera otro rector seguramente se prendenria también, dejó de ser director de Teologia para pasar a ser director de la Escuela de Lenguas (resulta irrisorio que teniendo traductores, licenciados y profesores, Alcira ponga un cura) y en historia Irma Couretot, que durante estas elecciones integro la lista de Fernando Vega, lista esta que prometió y luchó por la elección de los directores por parte de las carreras; ahora que Vega perdio, ella se olvida de sus recientes ideales y acepta el cargo de directora», nos confió una fuente secreta dentro de Humanidades. 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se viene el Festival: Viernes y Sábado

La Secretaria de Comunicación Pública del Municipio repasó las actividades realizadas durante el fin de semana y anticipó lo más importante para los próximos días: “el plato fuerte de esta semana son las dos noches del Festival, viernes y sábado, con entrada totalmente gratuita”. “También tendremos la Primera Feria Municipal de Artesanos y la Marcha de los Chayeros”, agregó.