Redacción de RiojaLibre
Como se muestra en la Imagen, Gustavo Minuzzi tenía ‘todo listo’ para ser candidato a Diputado Nacional. Se lanzó oficialmente, consiguió respaldo de importantes funcionarios (Bosetti, Beba Soria, etc), invirtió millones en merchandasing, contrató equipos técnicos para su campaña y -sobre todo- tuvo el compromiso del mismísimo Gobernador de que su candidatura era un hecho.
Todo eso hasta el 23 de Junio de 2013, día del cierre de listas. Como se sabe, Minuzzi NO fue candidato y la dupla bederista la integraron Tere Madera-Felipe Álvarez. El mismo sábado 23 de Junio, se lo consultaba a Gustavo Minuzzi y hasta las seis de la tarde seguía afirmando con convencimiento pleno que ‘yo soy el candidato a Diputado Nacional’. En las últimas horas, Beder y el Kirchnerismo decidieron que Minuzzi no sería candidato.
Seguramente estarás pensando que ‘era cosa de Minuzzi’ y él solo se autoconvencía. NO FUE ASÍ. Absolutamente todos los medios, y la sociedad en general, daba por hecho que Minuzzi era el candidato a Diputado Nacional. Mirá cómo se refería a Minuzzi El Independiente el 19 de junio, cuatro días antes del cierre de listas:
¿A qué viene todo esto? A que -teniendo en cuenta la ‘lección Minuzzi’- no debés tomar NADA COMO TOTALMENTE CIERTO. Cualquier cosa puede pasar. Quienes hoy son candidatos seguros (como Minuzzi en 2013), el sábado pueden dejar de serlo; y los que hoy parecen que no tienen chances (como Felipe Álvarez en 2013) pueden terminar calzándose el traje de candidato.
Obviamente, los posibles cambios traerán sus consecuencias. En el 2013, a los pocos meses de esa ‘traición’ de Beder, Minuzzi abandonó el oficialismo. Es decir, quienes hoy se autoconsagran como candidato, si no llegan a ser, se irán del bederismo.