En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), Alfredo Menem afirmó que “debido a los problemas climáticos que son de público conocimiento, por decisión del Intendente Ricardo Quintela, el sábado se puso en funcionamiento al Comité de Emergencia para trabajar, relevar y sobre todo ayudar a los vecinos más humildes”.
Tras detallar que “hasta ahora son casi 400 familias las afectadas”, Menem informó que “lo que más necesitan los ciudadanos más humildes son Nylon, colchones, frazadas y ropa”. “La demanda es muchísima por las necesidades tienen las familias, por eso hemos iniciado una campaña solidaria, estableciendo distintos puntos de recolección para que los vecinos que puedan dejen su ayuda”, subrayó.
“La gente podrá dirigirse a los Cepar Sur y Norte, Secretaría de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, SUSPE, Centro vecinal Alta Rioja o cualquier medio virtual o red social que nos puedan contactar, nosotros vamos por su domicilio a buscar lo que quieran donar”, detalló.
Finalmente, Menem destacó que “es importante la voluntad de los vecinos solidarios, que estamos seguro que son muchos, por eso apelamos a ellos para poder ayudar a todos los riojanos que lo necesitan”. “Siempre hay que pensar en el otro, en sus necesidades”, culminó.