https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/154d89525927e500b031a956e29e58de.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Jornada Maratónica e Histórica

Desde las 18:30 hs del Jueves hasta las 4:30 hs del viernes, los 161 delegados de las Carrereas sesionaron y trataron 21 puntos para reformar el Estatuto Universitario. Tal como estaba establecido en el Acta de Acuerdo, se votó unánimemente el Voto Directo (momento más emotivo de la tarde). Además se acotaron los mandatos unipersonales y colegiados de 4 a 3 años.

Read Time:58 Second

Con más de 20 puntos a tratar, la Asamblea Soberana, integrada por docentes, no docentes, estudiantes y egresados, decidía este jueves la reforma al estatuto, que luego será enviado a la Asamblea Universitaria; y de ahí va la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) y al Ministro de Educación Nacional para que no se contradiga con la Ley de Educación Superior”.

Dos de los puntos, más sobresalientes a tratar era la duración del mandato del rector, y el voto ponderado y no ponderado. En el primero de los casos, con 82 votos, la Asamblea Soberana escogió que la duración de los mandatos de los órganos unipersonales (Rector, Vicerrector, Decanos, Directores de carreras) será de 3 años.

En tanto por mayoría quedo definida la participación electoral de la siguinte manera: 129 votos ponderado, voto no ponderado 32 votos. La Ponderación de los votos será: 50% Docentes, 30% alumnos, 10% No Docentes, 10% Graduados.

DENUNCIA POR PROSCRIPCIÓN

Seis carreras de la UNIVERSIDAD NACIONAL de LA RIOJA aseguraron ser PROSCRIPTAS de la llamada «ASAMBLEA SOBERANA». «No nos dieron derecho a votar una reforma del estatuto, pero nos USARON PARA DEFENDER ESTA UNIVERSIDAD», dispararon.

Estas son las Carreras:

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Impugnarían elecciones en AMP

La Lista Blanca no pudo ser inscripta para los próximos comicios que se realizarán en el gremio docente. Sus integrantes denunciaron a De Leonardi por poner trabas para no dejar participar a ningún opositor. Apelarán al Ministerio de Trabajo de la Nación para impugnar la elección. "Es un proceso irregular", sostuvieron.