Redacción de RiojaLibre
Los trolls han sido utilizados para atacar a opositores, periodistas y defensores de derechos humanos que han criticado al gobierno de Mauricio Macri. En La Rioja, Cambiemos NO tiene plata para pagarle a una empleada embarazada y con hipotirodismo (Valeria Cabrera), pero sí para gastar dos millones de pesos en Trolls.
Así lo consideró Jorge Brizuela Cáceres, que fue premiado con la Dirección de Radio Nacional en La Rioja luego de tener como único mérito manejar un centenar de cuentas falsas que defendien a Mashasha y demonizan al oficialismo Provincial. Esa es la síntesis de Cambiemos: plata para trabajadores de la comunicación NO, pero para despilfarrar en Trolls SÍ.
Como parte del gran plan de ajuste que impulsa el Gobierno, uno de los recortes llegará al ejército de trolls que maneja la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña. La información la reveló el periodista Marcelo Bonelli en el programa Arriba argentinos (El Trece).
Según reveló, entre algunas de las áreas que se busca recortar se encuentra esta estructura, que ha sido utilizada para atacar a periodistas, defensores de derechos humanos y opositores que han criticado al Gobierno. Marcelo Tinelli, Marcelo Longobardi, Nelson Castro, María O’Donnell, Carlos Pagni y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros, fueron víctimas de este ejército de internautas.
https://youtu.be/KmzR0yd3Gvo
Amnistía Internacional denunció la intimidación a periodistas por parte de trolls
Los trolls operan en redes sociales y han servido para realizar distintos ataques cibernéticos contra estas personalidades: intimidaciones, difamaciones y hasta amenazas de muerte. Amnistía Internacional denunció estas agresiones hace algunos meses.
De acuerdo a la información de Bonelli, los trolls son dependientes de la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña y gastan una cifra de 200 millones de pesos. «Hay una interna en el Gobierno por esto», dijo el periodista.
Las repercusiones sobre esta decisión del Ejecutivo llegaron hasta las propias redes sociales. Uno de los que se manifestó en este sentido fue el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano.
«Despiden 354 trabajadores de la Agencia Télam recortando 200 millones de pesos. El ‘ejército de trolls’ de Marcos Peña a los argentinos les cuesta 200 millones. ¿Valen lo mismo periodistas con 20 años de antigüedad que un ejército de trolls para atacar opositores?», expuso en su cuenta de Twitter.