No obstante, el 44,0 afirma que ahora hay “más” estabilidad respecto del gobierno anterior, a diferencia del 39,5 que sostiene que hay “menos”; en tanto, para el 14,9 “sigue todo igual”. En torno a la inflación, el 58,1 dijo que hay “menos” que en la anterior gestión, al contrario del 21,6 para el que hay “más” y el 19,0 que indicó que “sigue todo igual”. Asimismo, para la mayoría de los encuestados hay más intolerancia, desempleo, violencia política, discursos de odio, pobreza, censura, recesión, persecución política, deuda pública y corrupción que en el gobierno de Alberto Fernández.
Frases
Consultados por su opinión acerca de la frase “la oposición me está decepcionando”, el 61,1 está de acuerdo; también la mayoría (47,9) piensa lo mismo del gobierno, pero con una brecha mucho más exigua ya que el 45,9 no se siente defraudado con la gestión libertaria. En esta línea, el 54,8 afirma que “ya fue suficiente motosierra, Milei tiene que parar”.
Por otro lado, para el 52,6 “el peronismo debe mantenerse unido para enfrentar a Milei”. Además, el 53,1 está en desacuerdo con una nueva reforma laboral que prepara el gobierno para bajar los aportes patronales; ni tampoco la mayoría (59,4) está a favor que les aumenten la edad jubilatoria a las mujeres por igual a los varones. Finalmente, el 58,9 se mostró en desacuerdo con el regreso de las AFJP (jubilación privada con aportes).