Dentro de las políticas públicas de empleo impulsadas por el Municipio de Capital para fomentar el autoempleo, se llevó a cabo este lunes 16 en horas de la tarde, la entrega de emprendimientos a familias de la capital, certificados a Jóvenes y personas que concluyeron el curso de gestión para poder llevar adelante su microemprendimiento. Estuvo presente el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Federico Ludueña.
En esta oportunidad, se entregaron 20 certificados a personas que concluyeron el Curso de gestión q se dicta desde la Oficina de Empleo, para que puedan acceder a los emprendimientos productivos. Este curso se realiza previo a obtener el financiamiento para los mismos ya que es necesario que las personas que cuentan con un proyecto sepan cómo desarrollarlo.
También se llevó a cabo la entrega de emprendimientos a siete familias que ya pueden ponerlo en marcha, y se realizó una charla dirigida a jóvenes del Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo que está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los mismos. Estos jóvenes inician y cursan los talleres de Proceso de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI), como primera instancia antes de acceder al programa.
El subsecretario, Federico Ludueña, dijo que “es muy importante trabajar conjuntamente con el municipio ya que del esfuerzo mancomunado se obtienen mejores resultados para los beneficiarios que ven en estas gestiones una importante oportunidad para salir adelante con dignidad”.
Cabe destacar que además de la entrega de certificados Ludueña, junto al gerente de Empleo, Dr. Renzo Castro y otras autoridades municipales, visitaron dos emprendimientos, una veterinaria ubicada en la zona este de la ciudad, y un taller de costura en la zona sur para conocer el avance que tuvieron los mismos gracias al financiamiento realizado.