Durante la mañana del martes un grupo de ediles de la Capital (Andrés Cejas, Diego Narváez, Oscar Luna, Gabriela Amoroso y Lupa Brizuela) tuvieron una reunión con Mariano Dellepere, Director General de Políticas Ambientales del Municipio Capitalino, quien a su vez invitó el concejal de la villa veraniega Patricio Vázquez.
Obviamente que en esta reunión se habló de todo: de la situación política local y provincial, y de la unificación de criterios de para las candidaturas. Dellepere, del riñón de Andrés Cejas y miembro del Gabinete de APU, es vecino de Sanagasta y fue el nexo en la reunión con Vázquez, para definir una posible candidatura que venga a romper la polarización que se viene perfilando entre el Diputado Sbiroli y Aparicio, actual Intendente.
Esta dupla, Dellepere- Vázquez, podría ser la alternativa que tanto busca el electorado Sanagasteño, que no quiere más de lo mismo.
No hay nada definido aún, ya que fue sólo un encuentro. Pero lo que sí es seguro, es que tanto Mariano Dellepere como Patricio Vázquez se aseguraron el apoyo que necesitan del Intendente de la Capital, y de los ediles que participaron de la reunión. Dicho sea de paso, este apoyo es fundamental, ya que muchos de ellos tienen una mucho trabajo y presencia territorial, en barrios de la capital donde residen habitantes que votan en Sanagasta; vecinos que pueden inclinar la balanza electoral en los comicios del próximo 4 de junio.
Vázquez está plantado en Sanagasta como un referente oposición, por lo que esta fórmula podría desplazar a Sbíroli de la pelea, logrando un nuevo esquema, donde la disputa sea entre el oficialismo municipal (Aparicio) y la verdadera oposición (Dellepere-Vazquez).