Aparecen: ,

Buscan aumentar el caudal a la red troncal y beneficiar a las familias del sector

Anticipándose a los meses de altas temperaturas y de mayor consumo de agua, el Gobierno de La Rioja lleva a delante diferentes tareas y maniobras para asegurar el vital elemento en las zonas rurales cercanas a El Cantadero. Es en este marco que, en el distrito “Las Higuerillas” las cuadrillas del Ministerio de Agua y Energía desempeñan las tareas necesarias para acondicionar un acueducto que posibilite aportar mayor caudal a la red troncal y beneficiar a las familias del sector.

Read Time:59 Second

Desde la Secretaria de Agua, informaron que este jueves se concretaron trabajos conjuntos con personal de Vialidad Provincial, quienes aportaron la maquinaria para reacondicionar la toma de El Bastidor, en el Cantadero.
Asimismo el personal de la Secretaria se encuentra reparando el acueducto de fibrocemento, el cual une la toma de agua con el distrito de El Cantadero. Con estos trabajos se prevé lograr que el acueducto proporcione de mayor caudal de agua para los vecinos del Cantadero y a su vez que el suministro restante se preserve en un tanque de reserva (de 25 mil litros), para que el liquido sea rebombeado hasta la cámara partidora, la cual une los aportes de agua de otras tomas como; la de La Cal y Los Rancho. Consiguiendo de esta manera optimizar el recurso y aportar mayor presión de agua a los sectores que sufrieron las inclemencias del tiempo; con escases de lluvias e intensas temperaturas.
De igual manera, las cuadrillas están llevando a delante diferentes tareas para repotenciar la perforación del distrito Don Goyo. Estos trabajos contribuirán a mejorar el caudal de agua y presión que abastece a los pobladores de parajes de Puerto Alegre y El Jarillal.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo» diseñado por el Consejo Federal de Inversiones

En el marco de «La Semana de Integración Federal», jóvenes profesionales riojanos se coronaron ganadores con su proyecto “Eco Yaku”, enfocado en el uso sustentable del agua a través de un sistema de biodigestores para la reutilización de aguas grises domiciliarias.