Luego de reclamar por el envío de fondos para el municipio de Famatina y cuya deuda “alcanzaría los 3 millones de pesos”, su intendente volvió a ratificar el pedido, ya que “el municipio esta asfixiado y la situación es grave”.
“Hemos decidido tomar medidas drásticas, porque ya nos queda muy poco margen para seguir funcionando”, sostuvo Ismael Bordagaray.
Y aunque aseguró que a pesar de la crítica situación “no vamos a entregar nuestra bandera de lucha, ni bajar los brazos, porque hay más de 87 mil riojanos que confiaron en nosotros y están convencidos de nuestra forma de hacer política”, admitió ver “con mucha dificultad poder seguir sosteniendo el municipio. Es momento de decidir acciones concretas porque el gobernador sigue violando las instituciones y la Constitución como quiere y no cumple sus deberes como mandatario”.
Entre dichas medidas, ratificó “ir a la ciudad capital para reclamarle al gobierno que nos devuelva lo que es nuestro y si es necesario, buscaremos apoyo financiero de otras provincias o municipios para poder continuar con nuestra gestión de gobierno”.
Por ello, informó que en su encuentro con el intendente de Tigre, Sergio Massa, aprovechó lao oportunidad para relatar la gravedad de la situación institucional en Famatina. Según remarcó Bordagaray “Massa no podía entender que no exista una Ley de Coparticipación y que no se acrediten automáticamente los fondos al municipio”.
En ese sentido, aseveró que “él asumió el compromiso de tratar de darnos una mano haciendo una nacionalización del problema y ver qué tipo de apoyo nos da, no sólo desde su municipio sino desde la Liga de Intendentes que lo acompañan”.
Su advertencia: “Esperaremos unos días y ver si podemos lograr la inyección de dinero que necesitamos para lograr así el normal funcionamiento de nuestro municipio”.
“Que la Justicia Federal investigue y castigue”
Sentenció Bordagaray al referirse a la presentación judicial contra el gobernador Beder Herrera luego de reconocer la entrega de dádivas en las Legislativas. Y apuntó contra la Justicia provincial insistiendo que “es adicta al poder político, por eso vamos a otra instancia porque esta situación es un hecho ilegal y delictivo que públicamente ha sido reconocido por Beder Herrera. Sabemos que hay una Justicia muy ligada al poder político del bederismo, jueces y fiscales bajo la misma anuencia. Y éste es un delito federal, esperemos que la Justicia Federal nos den algún tipo de resolución al respecto”.
Agregando que “esperábamos la actuación de oficio de algún fiscal y no se dio, por eso se tomó la decisión dentro de este espacio político de avanzar en una presentación judicial y esperar la respuesta de la Justicia”.
Al finalizar, remarcó que “así como el gobernador, a través de este circo pidió que se investiguen a algunos funcionarios, que sepa que nosotros vamos a investigarlo a él para que la Justicia accione y si cometió ilícitos que se lo castigue. No va a dejar su mandato sin antes dar explicaciones sobre todos los hechos de corrupción y autoritarismo”.