Nuevamente el municipio de Famatina reclama por el envío de fondos. Según explicó Ismael Bordagaray “Estamos esperando que el gobierno cumpla con lo prometido. En diciembre nos habían prometido pagarnos la deuda que nos había reconocido que son los 3 millones de pesos. Sería con una cuota mensual para ir bajando esa deuda, aparte de los gastos de funcionamiento y lo que tiene que ver con los impuestos coparticipables”.
“Lo único que hemos recibido fue solamente los 130 mil pesos por gastos de funcionamiento y 70 mil pesos por ingresos brutos, es decir, todo lo que tiene que ver con el compromiso de la deuda no ha sido cumplido por parte del gobierno provincial”, aseguró.
“Estamos de nuevo en una situación crítica, por lo que estamos esperando una respuesta de este gabinete que sigue sin tomar decisiones y no están cumpliendo. Aparentemente el gobernador ha tomado la decisión nuevamente de no entregarnos lo que nos corresponde”.
En tanto que anticipó: “Si hay que ir otra vez a la Capital, se hará. El gobernador no entiende otra forma que no sea la movilización y ya hemos agotado los medios administrativos viajando a la Capital pidiendo los fondos al ministro y seguimos en la espera”
“Si el gobernador no cumple con lo pactado, vamos a tomar medidas extremas. Beder Herrera está acostumbrado a la mentira, a la traición y doble discurso. Según le parezca se le ocurre o no darle los recursos a Famatina”, culminó Bordagaray.