“Un pueblo que es castigado permanentemente”, es la calificación que Ismael Bordagaray utilizó respecto a los constantes ataques. Sobre las causas a los famatinenses opinó que “la Justicia avanza muy lento, no trabaja con la celeridad necesaria”.
Para el intendente “Es un tema de nunca acabar y mientras el gobierno provincial se llena la boca pidiendo tranquilidad y diálogo, todos los días nos desayunamos con problemas nuevos y alguna sorpresa, ataques, nuevos punteros, entregas de algo, pedidos de intervención, que lo toquen al cura, al intendente, a la asamblea…”.
Pero…”lo que no termina de entender el gobernador, es que no nos va a doblegar”.
“Es cabeza dura pero parece que no sabe que se encontró con tipos más cabeza dura que él y jugamos con un factor a favor: El tiempo. Él se va a ir. Se va ir del gobierno y nosotros todavía tenemos mucho por hacer. Vamos a resistir todo lo que haga falta”, sostuvo con firmeza.
Consultado sobre los municipios paralelos y el accionar de punteros en Famatina, aclaró: “No me preocupan para nada los punteros que vayan de la mano del bederismo, como no me preocupa Beder ni Olima porque perdieron lo único que puede tener un político: La credibilidad y el apoyo popular”.
“La inmoralidad, la falta de ética y la corrupción están desmoronando este gobierno y nosotros vamos a ser testigos de que caiga. Han caído imperios mucho más grandes que este y cayeron por lo mismo… Vamos a ver caer otro más”.
Asimismo, luego de que el gobierno provincial firmara nuevamente los convenios de obras públicas en Buenos Aires, Bordagaray aseveró: “Es otra de las mentiras que nos tiene acostumbrado este gobernador, ya que muchas de las obras se habían programado en el 2009 cuando estaba Tineo. Son las mismas obras: Un par de SUM y plazas que no se hicieron y lamentablemente creo que no se van a hacer”.
Y añadió: “Se fue a firmar el mismo convenio de hace dos meses. Por ejemplo el tema de asfaltado en Alto Carrizal que es una obra del 2009, se ejecutó este año y mañana la inauguramos”.
“Beder y Adriana Olima son dos inoperantes, incompetentes. Son una vergüenza para la provincia. En la gestión de este gobernador lo que está inaugurando son obras residuales del mazismo, como por ejemplo el Hospital del Madre y el Niño. Todo lo que el gobernador dice es verso, lo único que ha hecho son los negocios con las SAPEM”.
Así, considerando que “está haciendo política con la plata, despilfarrando la plata de todos los riojanos y se mete a hacer estos emprendimientos productivos que no tienen ningún tipo de competitividad, se dedica a destruir el sector y no son para nada rentables ni competitivas”, aseguró: “Ahora las va a empezar a barrer y vender las acciones porque necesita plata para su campaña y se las va a entregar a sus amigos. Esto es un negocio para él y para los que tiene a la vuelta. Y lo último: Se dedica a vender los pollos de Granjas Riojanas a la gente de Plaza Vieja y los regala porque no los puede vender”.
“Me da mucha vergüenza lo que está pasando en la provincia y los medios oficiales nos quieren hacer creer que todas esas obras que llegan a los pueblos se utilizan para activar el circuito económico local y para dar trabajo a la gente, cuando todo es mentira, acá en Famatina Beder sigue entregando electrodomésticos, pollos, planes todo clientelismo, asistencialismo y nada de trabajo serio ni genuino”.
A pesar del ahogo financiero, inauguran sus obras
“A pesar de la falta de envíos de fondos desde la provincia, el departamento sigue creciendo”, sostuvo Bordagaray en alusión a las obras inauguradas como la pavimentación del acceso a Alto Carrizal cuyo tramo se extiende entre la Ruta Nacional N° 78 (ex ruta provincial N°11) y el empalme con el pavimento existente en la entrada a Alto Carrizal, pasando por el cementerio local, en una longitud total de 1562,95 metros.
Además, mencionó la ampliación del Parque Automotor con la adquisición de un Fiat strada working 1.4, vehículo que será usado por la Dirección de Servicios Públicos.
“El querido Nene tiene una cintura política…”
Y “con la experiencia política que tiene, se acomoda muy bien a las circunstancias sabiendo que se viene una campaña electoral, sabiendo que él es uno de los lugares donde el bederismo tiene que levantar puntaje”, respondió Bordagaray respecto a las declaraciones de Lázaro Fonzalida.
“Creo que está acomodando su discurso a la realidad, y bienvenido sea”, sostuvo el jefe comunal ratificando que “el pueblo siempre dijo no a la megaminería, quizás en los círculos donde frecuenta Fonzalida no se hable tanto de minería, pero puedo asegurar que en las calles de su mismo pueblo, que uno transita mucho, es un tema que a la gente le importa, que es la preservación del medioambiente”.
“A la gente le preocupa, así que ojalá que tanto Fonzalida como la Cámara de Diputados y los restantes intendentes entren en la agenda de discusión de la política pública el tema de la minería, que es un tema a resolver y todo el año pasado tuvo en vilo a toda la comunidad riojana”, culminó afirmando el intendente de Famatina.