Redacción de RiojaLibre
Las cosas no están para nada bien dentro del Gabinete Provincial: los recelos que crearon la supuesta malversación de fondos por parte de Griselda Herrera entre sus ‘compañeros’ de Gabinete e Intendentes, ahora se trasladadaron a la Legislatura. Según pudo averigusar RL, los Diputados peronistas quieren saber ‘adónde compró de manera directa los bolsones escolares por un valor de 17 millones de pesos’.
Se trata de 47.000 Kit Escolares que el Ministerio habría comprado en un Kiosco Barrial llamado Plastipapel. El problema, como en todos los casos de corrupción, es la Terciarización: Plastipapel le compra barato a Estrada y le vendería caro al Estado. Si esta información se confirma, la gran pregunta que deberá responder Griselda Herrera es: ¿POR QUÉ SU MINISTERIO NO LE COMPRÓ DIRECTAMENTE A ESTRADA?
Vale decir que el Tribunal de Cuentas de la Provincia ya tomó conocimiento del caso y está investigando a fondo, pasando ‘los detalles’ a los Diputados Provinciales.
El manejo de fondos indiscriminado que ostenta la Ministra habría encontrado su freno en los Diputados, que -ahora- en un mismo Bloque se sienten con la ‘fuerza’ suficiente como para Interpelar a los funcionarios que están siendo altamente cuestionados, no solo por Intendentes sino también por la Ciudadanía. Griselda Herrera sería la primera en tener que rendir cuentas.
El encontronazo que tuvo Griselda con la Intendenta de Chilecito semanas atrás fue la primera señal de alerta que recibieron los Diputados. ‘Maneja los fondos como quiere, sin ‘consenso’ con nadie, y lo peor de todo es que alimenta a los dirigentes de la oposición’, confió a RL un alto funcionario del Gobierno. La última parte de la frase se refiere a la relación de ‘amistad’ que sostiene Griselda con el Diputado Roberto Klor.
Todo tendría su correlación: Klor es chiliciteño y es el candidato a Intendente que se potencia desde la UCR para desbarrancar Silvia Gaitán. En tiempos donde los ‘pedidos de unidad’ son públicos, ‘alimentar’ a un dirigente de FCR para ir contra una Intendenta peronista sería imperdonable para los ‘muchachos’ de la Legislatura. Un dato para aportar: Klor (UCR) defendió abiertamente a Griselda Herrera en la última sesión, argumentando que la Ley de Emergencia era un ‘golpe blando’ contra su Gestión.
El pedido de Interpelación que se está tejiendo contaría el aval del Gobernador, por lo que se haría público en las próximas horas. ‘Además del manejo indiscriminado de fondos, le entrega bolsones y subsidios a los radicales y principalmente al diputado Klor de Chilecito’, sentenció un Diputado -en off- a RL.
Habrá que esperar hasta la próxima sesión -2 de Junio- para ver cuál es el futuro de la Ministra. Si sus explicaciones ‘no conforman’ a los Diputados, Desarrollo Social podría ser la primera área que cambie de manos en el Gobierno de Sergio Casas.