Redacción de RiojaLibre
Este Jueves y Viernes la CONADU (gremio Nacional Docente) convocó a un Paro Nacional. El gremio docente de la UNLaR (SIDIUNLAR) resolvió adherir a la medida. Durante esta semana se llevan a cabo los Exámenes Finales en la UNLaR. Consecuentemente, los alumnos comenzaron a preguntarse qué pasaría con los exámenes del Jueves y Viernes si los docentes se adherían al Paro.
Esto fue lo que comunicó un centro de estudiantes de Sociales, asegurando que los Exámenes finales se reprogramarían para la próxima semana:
El gremio docente SIDIUNLAR también comunicó lo mismo:
Sin embargo, ahora desde la UNLaR dicen que no se pueden reprogramar para la próxima semana porque la fecha debe ser -si o sí- entre el 9 y 14 de mayo. Bedelía definió entender el plazo hasta el Sábado 14 a las 18hs, para que los docentes que adhieran al paro puedan reprogramar para el Sábado. En el caso que el docente adhiera el paro pero no reprograme para el sábado, los alumnos pierden la mesa
Los rumores no tardaron en aparecer: este despiole comunicacional sería adrede para que los alumnos pierdan mesas de exámenes, y adhieran al reclamo contra el gobierno nacional en defensa de la universidad pública, tal como se promueve desde la Rectoría.
Una vez más, la comunicación en la UNLaR deja mucho que desear, cada estamento y/o sector va por su lado y no existe una ‘unidad’ a la hora de informar. En esta oportunidad, quienes más la padecen son los Estudiantes que quieren tener su Carrera ‘al día’.
La reprogamación de los exámenes NO DEPENDE de un sindicato. Depende del calendario académico. Debería ser la Secretaría Académica la que lo reprograme. Cero institucionalidad en la UNLaR. Cualquiera toma decisiones que no le competen.