En un fallo que causó disconformidad y angustia en los familiares y amigos de Belén Brizuela, la Justicia condenó este jueves a 8 años de prisión a Mario Alexis Horacio Lucero, encontrado penalmente responsable del delito de ‘Homicidio Simple con Dolo Eventual’. El hecho que se juzgó, acaeció el 20 de noviembre de 2011, en la ciudad de Aimogasta.
Carlos Brizuela, padre de Belén agradeció a toda la comunidad y a la prensa que “está y estuvo muy interesada por que se haga justicia en nuestra Provincia, porque si no hay una verdadera sentencia esto va a seguir sucediendo, van a seguir con esta irresponsabilidad, todos los policías no son malos, pero adentro de una institución hay microbios y hay que limpiarlos para que sea una verdadera institución de seguridad”.
Además agregó “le correspondía por ley, 25 años como pena máxima por todos los agravantes que hubo, cómo se va a bajar con la escopeta sabiendo que los chicos que estaban en el club no estaban armados”.
Con lágrimas en los ojos la madre de Belén plasmó su tristeza y expresó “me siento muy mal porque no puede ser que a un asesino como este tipo le den 8 años, cuando por cualquier cosa dan 12 ó 15 años. El es un criminal que bajó a matar, no se le escapó el tiro”.
Finalizó su relato diciendo “vamos a luchar hasta lo último, hasta que sea condenado con la pena que le corresponde”.
“VAMOS A SEGUIR LUCHANDO”
A casi tres años de la muerte de Belén, todo Aimogasta lloró y llora a la joven adolescente que falleció aquel 20 de noviembre de 2011 en la plaza principal de la ciudad cuando recibió un disparo letal de una escopeta AT que portaba el oficial Lucero.
Ayer se dictó una sentencia que no estaba prevista para nadie, sin embargo y luego de tanta lucha los brazos no se han bajado y la familia está dispuesta a seguir peleando hasta que el único autor del hecho que terminó con la vida de belén cumpla con la condena que realmente corresponde ante tan trágico hecho.