Redacción de RiojaLibre
En una elección partida en tres, quien logre 80.000 votos tendrá más que asegurado el triunfo. Los empleados públicos de toda la Provincia ascienden a 80.000. Ergo, él candidato que logre conquistar a los empleados públicos será el gran favorito para la elección del 27 de Octubre.
En ese marco debe comprenderse las constantes visitas que Luis Beder Herrera hace a las distintas reparticiones de la función pública. Hace dos semanas, sorprendió a todos al recorrer la Casa de las Tejas, recibiendo el afecto y cariño de todos los empleados. El Lunes de esta semana fue el turno del Municipio capitalino, que cuenta con una masa laboral de alrededor de 8.000 empleados.
El Jueves la noticia fue ‘Beder en el Tribunal de Cuentas Provincial’, y hoy (Viernes) fue el turno de Canal 9. Por su pasado y su constante defensa del trabajador público, Beder tiene las puertas abiertas de todas las áreas Gubernamentales, y le saca el máximo rédito posible.
Por su parte, Julio Martínez intenta hacer lo que puede, pidiendo un Bono de cinco mil pesos para la administración pública y prometiendo blanquear la Quincenita a quienes le falten 10 años para jubilarse. La postura de Mashasha resulta puramente electoral, rozando la demagogia y cinismo: su Gobierno Nacional es el que pide que la Casa de las Tejas se desprenda de 20.000 empleados públicos.
Por más demagogia electoralista que haya, el empleado público le tiene pánico al candidato macrista. Vio con sus propios ojos cómo trato Macri a los empleados públicos, y sabe que si el ‘candidato macrista’ llega a la gobernación riojana, pasará lo mismo en la Provincia. Votar a un espacio político que ‘echará’ a 20 mil compañeros no parece ser el mejor negocio para los empleados públicos.
Quintela cuenta con la gran ventaja de ser ‘el candidato del oficialismo’. Por ahora no le saca mayor provecho, ya que la estrategia del casismo es ‘ceder el protagonismo; pero si cerca de las elecciones el Gobierno Provincial anuncia un Bono y/o aumento salarial, el Gitano será quien mayor se beneficie.