Reacción de RiojaLibre
Se acerca el bendito #7S y va desapareciendo la incertidumbre, dando lugar a las certezas. Los ‘capitanes’ de cada equipo ya están definidos: Beder, Quitnela y Martínez serán candidatos a Gobernador, con Paredes Urquiza, Tere Madera e Inés Brizuela y Doria siendo sus respectivos pilares en Capital, el Departamento que concentra el 54% del Padrón.
Como te lo dijimos el Viernes, Capital será crucial: quien venza en el Departamento más grande de la Provincia, tendrá dos tercios de la elección ganada. Es que al ser tres listas las que competirán fuerte, al oficialismo le será difícil remontar en el Interior con triunfos apabullantes (70-30) como viene sucediendo en los últimos años.
La presencia de Beder Herrera en el Interior le asegura a su fórmula un piso alto en cada Departamento, mientras que el radicalismo cuenta con un caudal histórico, que moredea entre el 20 y el 25 por ciento.
No será una campaña larga, queda poco más de un mes y medio para el día de la elección. El sábado será crucial, recién allí nos enteraremos cómo se ‘dividen’ los dirigentes peronistas en cada Departamento, y podremos advertir cuál será la performance de cada fórmula, sobre todo de las dos peronistas.
Otra variable para tener en cuenta es la repartición del electorado. Las primeras encuestas serán claves, ya que se podrá vislumbrar si estamos ante un escenario partido en tres, o dos de las tres fórmulas polarizan y se distancian de la tercera. Si se da este último caso, la tercera perderá cada vez más votos, ya que el electorado buscará darle utilidad a su voto.
Como siempre, en RL lo que más nos interesa es tu opinión…