“Según cada zona y lugar”, fue el pedido realizado por el propio gobernador Luis Beder Herrera al ministro de Educación, Walter Flores, para “que sea un placer el hecho de ir a la escuela y no un sufrimiento mientras dure este temporal de bajas temperaturas”, apuntó el mandatario.
Tras inaugurar la remodelación de una escuela en la zona rural del departamento Capital, el gobernador Luis Beder Herrera le hizo un público pedido al ministro de Educación, Walter Flores, para otorgar una “flexibilización en cuanto al horario escolar de todas las escuelas, mientras dure este temporal de bajas temperaturas”.
Dijo que en algunos casos se prorrogará el horario de ingreso, buscando “que sea un placer ir a la escuela y no un sufrimiento”.
Puntualizó que debido a la ola polar registrada en casi todo el país, “se verá la mejor forma de flexibilizar los horarios, según cada zona y lugar, para que los chicos y docentes no sufran”.
Beder Herrera encabezó el acto de inauguración de la obra de refacción y ampliación de la escuela N° 162 “Pablo VI”, ubicada en el paraje San Nicolás del Recreo, sobre ruta N°25, en la zona rural del departamento Capital.
Allí el mandatario valoró la tarea y el esfuerzo de los docentes y padres de las zonas rurales, quienes “desean que sus hijos se eduquen, sabiendo que es la mejor manera de incluirlos y hacer de ellos, hombres y mujeres de bien”. La inversión realizada fue alrededor de 1.880.000 pesos.
Ausentismo
Datos del Ministerio de Educación dan cuenta de un alto ausentismo escolar, especialmente en los niveles Inicial y Primario, como consecuencia del frío y el temor de la gente al contagio de enfermedades respiratorias y la gripe A.
En algunas escuelas públicas de la Capital el ausentismo superó el 70 por ciento y en establecimientos del interior, especialmente del oeste, el porcentaje fue mayor.