En ese aspecto, comentó que viajarón a la zona del Oeste provincial donde el frío azotaba fuertemente.
“Hemos tenido dos semanas de receso que fueron como una pequeña primavera pero este frio nos afecta a todos. El Ministerio debería suspender las actividades”, indicó.
“Los padres priorizan la salud de sus hijos y no los mandan a la escuela”, comentó. Por otro lado sostuvo que una vez que se normalicen las clases, será peor porque los docentes no iran porque estarán con carpeta médica.
De todos modos, desde el Ministerio de Educación ratificaron que las clases continuarán normalmente.
VARAS ASEGURÓ QUE LAS CLASES SEGUIRÁN ASU CURSO NORMAL
El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Gustavo Varas respondió al pedido del SELAR, que solicita la suspensión de las clases. En ese aspecto, Varas dijo que “se respeta la posición gremial pero hay que hacer las evaluaciones correspondientes”.
En ese sentido, dijo que por su parte realiza un relevamiento por los distintos establecimientos, desde donde le indicaron que la principal causa del ausentismo es el temor a la gripe.
Hizo hincapié en la flexibilización horaria, y acentuó que todo va tendiendo a normalizarse en relación a la asistencia de alumnos.
“Los mismos docentes nos dijeron que es importante el servicio de alimentación, y en este tema vamos a seguir minuto a minuto para ver cómo se plantea la conversación”, indicó.
“Seguimos trabajando y no hay mejor cosa que ir a la escuela, pero hay que tomar las medidas respectivas”, expuso Varas asimismo.
En otro orden de cosas, comentó que en cuanto a las condiciones edilicias, “las escuelas están en condiciones, y tenemos la verificación de escuelas del interior”. “Siempre hay una circunstancia y verificamos in situ las obras” adelantó sobre las visitas sorpresas a los diferentes establecimientos.
El funcionario resaltó el hecho que en las escuelas se dan las copas de leche que hacen a la nutrición de los alumnos que asisten, y eso significa una gran apuesta del Gobierno provincial.
“Las supervisiones tienen los elementos necesarios para flexibilizar el horario”, adhirió.