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¿Para qué? Beder y Felipe inauguraron más oficinas de Gestión Comunitaria

La meta parece ser inaugurar cosas sin sentido. Como si los desbordase el trabajo, el Gobernador y el Ministro de Gobierno inauguraron nuevas oficinas en el Barrio San Vicente. ¿Se utilizarán para trabajar o serán oficinas para que más personal caliente su silla?

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El gobernador Beder Herrera, junto al ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, inauguraron en la tarde de este martes, nuevas oficinas de Gestión Comunitaria, Registro Civil y Posta Policial en el barrio San Vicente.

En este lugar funcionaba anteriormente el Registro Civil y se refaccionaron a nuevo las instalaciones a través de integrantes de los programas Argentina Trabaja y Jóvenes por la inclusión. Con estas acciones se fortalecen e impulsan tres ejes del trabajo del Ministerio

de Gobierno, como lo son la inclusión, la identidad y la seguridad.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, expresó que el objetivo es “trabajar más cerca y con la gente, militando. Queremos que este sea un lugar de

encuentro entre la fuerza policial y los vecinos del barrio”.

Estuvieron presentes en la oportunidad los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores; de Salud Juan Luna; la plana mayor de la Policía de la Provincia y su jefe comisario José Bonader; los secretarios de Gobierno y Seguridad Ariel Marcos; de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; de Trabajo Miriam Espinoza; la directora del Registro

Civil de las Personas Carolina Courtis; el dirigente Raúl Moreno e integrantes de Guardia Urbana, Argentina Trabaja y Jóvenes por la Inclusión. La obra fue proyectada por la arquitecta Valeria Núñez y coordinada por Nicolás Halkett director de relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

“Principalmente a ustedes vecinos y vecinas les agradezco que estén presentes. Este es un barrio muy importante y popular”, dijo el titular de la cartera de Gobierno y agregó que “la idea de esta obra comenzó hace un tiempo a través de un trabajo de militancia de los funcionarios del Ministerio de Gobierno y los referentes barriales. Eso nos hace tener contacto directo con los vecinos y sus necesidades”.

Para el funcionario, “fueron los propios vecinos quienes plantearon la posibilidad de recuperar este edificio, que ustedes saben muy bien estaba en desuso; hace tiempo que

funcionaba un Registro Civil, pero prácticamente era un aguantadero”.

Álvarez sostuvo que “sobre todo las mujeres y madres del barrio, nos preguntaron sobre las posibilidades de recuperarlo y ponerlo al servicio del barrio. En ese sentido diseñamos la obra, comenzamos a trabajar; nos organizamos. Se incluyó al personal de Argentina

Trabaja, por lo que agradezco a la ministra Teresita Madera y gente de la Guardia Urbana”.

“También –amplió- trabajó un grupo de jóvenes del barrio Las Agaves a quienes les dimos la oportunidad de trabajar y ejecutar la obra. Es de destacar que el mantenimiento de esta zona y de los lugares públicos los realizarán los mismos jóvenes del barrio”.

“El edificio consta básicamente de tres oficinas. Por una lado una oficina policial. La idea es que no funcione como una histórica posta policial; en el sentido que no se realizarán trámites en el lugar. Los trámites se seguirán realizando en la comisaria de la jurisdicción. Lo que queremos es presencia policial y que este sea un lugar de encuentro entre las fuerzas de seguridad y los vecinos del barrio”, precisó el ministro.

“Queremos que entre todos podamos hacer un barrio más seguro; que sean ustedes mismos quienes nos acerquen las propuestas y entre todos vecinos y policías podamos encontrar las soluciones”, añadió.

Inmediatamente comentó que “otra de las oficinas es la del Registro Civil. Hoy su directora me comunicó que llevamos 27 oficinas digitales en toda la provincia, esto sumado al camión fábrica del DNI que estuvo 13 días en la provincia; la combi del DNI que recorre fábricas y escuelas, nos permitió que ya emitamos más de 165 mil documentos en toda la provincia. Siempre destaco la importancia del Documento

Nacional de Identidad. Es fundamental y la herramienta más inclusiva que existe, nos permite acceder a un derecho y acceder a servicios. Seguiremos instalando estos equipos en distintas oficinas del interior de la provincia”.

Por último, el funcionario expresó que un pedido de los vecinos fue “la puesta en funciones de una oficina de relaciones con la comunidad. La idea es orientar a los vecinos en los diferentes trámites que tengan que hacer ante el Estado nacional, provincial y además la posibilidad que tengan más oportunidades y acceso a prestaciones y derechos que el Estado otorga”.

“Trabajamos en varios conceptos, la generación de trabajo para nuestros jóvenes, seguridad, identidad y la posibilidad de estar día a día más cerca de los vecinos, eso es algo que nos pide el gobernador; que nos acerquemos, militemos y escuchemos a los vecinos y les demos respuestas”, concluyó Álvarez.

BEDER HERRERA ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO INTERVENDRÁ CON OBRAS QUE NECESITA LA CIUDAD

“Estamos interviniendo en muchos barrios de la Ciudad Capital y a cada barrio le vamos a ir haciendo algo. Son obras que vienen a mejorar y que necesita la ciudad”, enfatizó el gobernador Beder Herrera al encabezar este martes por la tarde el acto de inauguración de la Posta Policial, del Registro Civil y de Gestión Comunitaria en el barrio San Vicente, ejecutada por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Estas obras en el populoso sector de la ciudad vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que acerca prestaciones importantes que son, además, los ejes por los que trabaja el Ministerio de Gobierno, es decir la inclusión, la identidad y la seguridad.

Luego de realizar el tradicional descubrimiento de placas y corte de cintas, el gobernador junto al ministro Felipe Álvarez recorrió el edificio ubicado en el corazón del barrio San Vicente. Se trata de un antiguo inmueble donde funcionaba el Registro Civil y que a partir del trabajo del Ministerio de Gobierno se llevaron a cabo tareas de refacción y acondicionamiento, para poner en marcha tres oficinas: Registro Civil, Posta Policial y Gestión Comunitaria.

“Estoy gratamente sorprendido porque quedó muy lindo y embelleció el barrio”, señaló el gobernador. A la vez, valoró que a partir de la puesta en marcha de estas oficinas “vamos a prestar servicios que sólo el Estado puede prestar, como el servicio de la policía, el registro civil y una oficina de gestión para la comunidad”. En ese sentido, resaltó que “es una novedad la oficina para gestión de la comunidad, donde se receptarán los reclamos y las necesidades del barrio”.

De igual manera, el mandatario reflejó la importancia de que en la obra “trabajaron chicos del barrio, de Argentina Trabaja, instruidos por un arquitecto y dejaron un edificio en perfectas condiciones con una inversión mínima por parte del Gobierno”.

En la oportunidad, el gobernador transmitió sus felicitaciones al ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, ya que fue el encargado de llevar adelante estos trabajos.

“Estamos interviniendo en muchos barrios de la Ciudad Capital y a cada barrio le vamos a ir haciendo algo, ya sea la instalación del gas, el asfalto, los cordones, la iluminación, la limpieza, plazas”, aseguró. Así también, remarcó que “estamos trabajando en todos los sectores” y consideró que “son obras que vienen a mejorar y que necesita la ciudad”.

PRENSA OFICIAL

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